El jerarca señaló que no ve con buenos ojos que se les multe por realizar declaraciones en forma de critica por la actuación de los árbitros, o bien, como pasó con su homologo Johan Salas que se le fue con todo al VAR luego de la derrota 1-0 frente a Guanacasteca.
"La multa es para callar bocas por decir lo que uno siente, y en el fútbol eso no debería suceder. Si se habla de la Unafut, son 500 mil colones; del VAR, 500 mil o un millón de colones. A mí me parece que la polémica es buena, sea en la victoria o en la derrota, uno debe poder expresarse, decir: 'Esto no me gustó, me perjudicó'. Eso es un sentimiento", expresó Vargas en una entrevista para La Teja.
El dirigente también expresó sentirse perjudicado luego de que le anularan la anotación a Dylan Flores en el partido contra Sporting, aunque al final consiguieron ganar 1-0.
"El domingo nos anulan un gol porque la bola le pega en el hombro a Dylan y el árbitro ni siquiera fue a ver la jugada. Desde la oficina le dijeron que lo anule, y lo hizo sin revisar. No puede ser que uno no pueda manifestarse", manifestó.
Con respecto a qué opinión le merece lo que sucedió en el compromiso entre Puntarenas y Alajuelense, el cual se disputó 60 minutos sin el VAR, dijo: "No está bien, pero ahí entiendo. La tecnología nos cuesta a todos un poquito. Es como cuando tenemos un teléfono nuevo, nos cuesta acostumbrarnos. Lo que no entiendo es la decisión, ¿quién decide? Me pregunto, ¿cómo alguien puede decirle al árbitro que ni se fije, que fue mano, y el árbitro, que es la máxima autoridad, ni siquiera revisa?".
El VAR entró en funcionamiento en el fútbol de Costa Rica en la jornada 10 del campeonato nacional.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool remontó para imponerse al Milan
Real Madrid derrotó en un partidazo al Stuttgart
Póker de Harry Kane en apabullante goleada del Bayern Múnich sobre el Dinamo Zagreb
Herediano recibe a Liberia con el objetivo de volver a la victoria (8 pm)