El mexicano Fernando Palomeque, entrenador de Guadalupe FC, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde hizo un repaso de su carrera.
Actualmente el estratega azteca vive un buen momento con el conjunto guadalupano, único club de la Liga de Ascenso que logró clasificar a los cuartos de final del Torneo de Copa.
Palomeque habló de la experiencia que tuvo dirigiendo a Herediano en el 2021.
También se refirió a su paso reciente en el Club Sport Cartaginés siendo asistente de su compatriota Mario García.
Fernando tiene 56 años de edad. En Costa Rica, además de Guadalupe, Herediano y Cartaginés, ha trabajado con Belén, Jicaral, Puntarenas FC, Carmelita, Grecia y Cariari Pococí.
¿Cómo valora su paso de Cartaginés trabajando al lado de Mario García?
"Yo ya había sido asistente con otros entrenadores, pero volver a eso me costó mucho. A Mario lo conozco, es un tipo que trabaja muy bien, tiene una idea media loca, porque así es, aprendí mucho pero no me gusto".
"Había mucho trabajo físico y poco trabajo técnico táctico. Teníamos sesiones de 3 horas en lo mismo y era muy repetitivo".
"En lo personal me gusta trabajar mucho las líneas, desde el portero hasta el delantero, los trabajo individualmente. Imagínese yo llegar a un equipo como Cartaginés, que para mí fue un sueño llegar a este club, y encontrarme esto.
"Mario implementa mucho la marca personal, decía que Marcel Hernández tenía que bajar, el trabajo era muy obsesivo, de correr, de marcar, todo eso era algo muy nuevo para mí. No me vi en eso, me sentía muy mal por mí y por la institución, sentí que no estábamos dando lo que ese club merecía. En los partidos yo veía que nos envestían muy fácil".
¿Qué nos puede decir de su paso por Herediano?
"No es fácil trabajar en Herediano, se los digo con toda la potestad. No tengo que hacerme el valiente, solamente hablo de la parte futbolística, no es fácil".
"Herediano es un equipo que en su momento fue muy ganador, inspiró a muchos a creer en el proyecto de Herediano, me encantó estar ahí, me gusto muchísimo, pero lo difícil es que uno quiere llegar e implementar cosas y te encuentras con ciertas situaciones que te dicen que hay que ir por esa línea y esa dirección".
"Me tocó un recambio y fue complicado. Tu llegas a un equipo a disponer y hacer, en Herediano uno tiene que llegar y aplicar la ideología de ellos y a trabajar con lo que tienen, ahí es donde siento que no pude cumplir mi objetivo".
"Se me complicó muchísimo surgir en Herediano, me faltó muchísimo por trabajar, pero no estoy arrepentido, estoy muy agradecido con la oportunidad que tuve".