BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El mexicano Fernando Palomeque, entrenador de Guadalupe FC, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde hizo un repaso de su carrera.   

Actualmente el estratega azteca vive un buen momento con el conjunto guadalupano, único club de la Liga de Ascenso que logró clasificar a los cuartos de final del Torneo de Copa. 

Palomeque habló de la experiencia que tuvo dirigiendo a Herediano en el 2021. 

También se refirió a su paso reciente en el Club Sport Cartaginés siendo asistente de su compatriota Mario García. 

Fernando tiene 56 años de edad. En Costa Rica, además de Guadalupe, Herediano y Cartaginés, ha trabajado con Belén, Jicaral, Puntarenas FC, Carmelita, Grecia y Cariari Pococí.  

¿Cómo valora su paso de Cartaginés trabajando al lado de Mario García?  

"Yo ya había sido asistente con otros entrenadores, pero volver a eso me costó mucho. A Mario lo conozco, es un tipo que trabaja muy bien, tiene una idea media loca, porque así es, aprendí mucho pero no me gusto". 

"Había mucho trabajo físico y poco trabajo técnico táctico. Teníamos sesiones de 3 horas en lo mismo y era muy repetitivo". 

"En lo personal me gusta trabajar mucho las líneas, desde el portero hasta el delantero, los trabajo individualmente. Imagínese yo llegar a un equipo como Cartaginés, que para mí fue un sueño llegar a este club, y encontrarme esto.  

"Mario implementa mucho la marca personal, decía que Marcel Hernández tenía que bajar, el trabajo era muy obsesivo, de correr, de marcar, todo eso era algo muy nuevo para mí. No me vi en eso, me sentía muy mal por mí y por la institución, sentí que no estábamos dando lo que ese club merecía. En los partidos yo veía que nos envestían muy fácil". 

¿Qué nos puede decir de su paso por Herediano? 

"No es fácil trabajar en Herediano, se los digo con toda la potestad. No tengo que hacerme el valiente, solamente hablo de la parte futbolística, no es fácil".  

"Herediano es un equipo que en su momento fue muy ganador, inspiró a muchos a creer en el proyecto de Herediano, me encantó estar ahí, me gusto muchísimo, pero lo difícil es que uno quiere llegar e implementar cosas y te encuentras con ciertas situaciones que te dicen que hay que ir por esa línea y esa dirección". 

"Me tocó un recambio y fue complicado. Tu llegas a un equipo a disponer y hacer, en Herediano uno tiene que llegar y aplicar la ideología de ellos y a trabajar con lo que tienen, ahí es donde siento que no pude cumplir mi objetivo".   

"Se me complicó muchísimo surgir en Herediano, me faltó muchísimo por trabajar, pero no estoy arrepentido, estoy muy agradecido con la oportunidad que tuve".  

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y texto

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Joseph Joseph arrasa en elecciones de Alajuelense y comienza nueva era al lado de Raúl Pinto

Imagen

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de la Liga Deportiva Alajuelense y no hubo sorpresas: ganó la papeleta de Joseph Joseph.

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.