El Deportivo Saprissa sufrió para sacar la victoria 2-3 en condición de visita ante Managua con algo de polémica.
Los goles para el conjunto nicaragüense fueron de Edward Morillo al 30’ y Juan Barrera al 43’.
Mientras que por los oradnos anotaron Javon East al 39’, Jefferson Brenes, 73’ y autogol de Alyer López al 90+8’.
Con este triunfo los morados se mantienen lideres del grupo D con 6 puntos.
La próxima semana Saprissa tendrá libre y volverá para enfrentar al Real Estelí de visita.
Acciones de juego
El partido en el Estadio Nacional de Nicaragua arrancó con Saprissa tomando el control del balón, mientras que el cuadro local esperaba en su mediocampo.
El equipo de Vladimir Quesada jugaba a un ritmo lento, horizontal y con poco profundidad, lo cual ocasionaba que a Motagua se le facilitara su accionar en defensa.
Los morados tuvieron un primer aviso, cuando Joseph Mora ganó la línea de fondo por izquierda para meter un centro al primer palo que remató Fabricio Alemán, pero sobre la línea Joel Obando rechazó y el balón quedó en manos del arquero Alyer López al 11’.
Managua poco a poco se fue sacudiéndose del control de los morados y empezó a tomar más el balón. El equipo intentaba crear daño a partir de las jugadas de transición, pero no eran certeros en el último toque.
No pasaba nada en el juego hasta que llegó la media hora. Saprissa se quedó, de momento, con 10 jugadores luego de no botar el balón para realizar el cambio de Kliver Gómez por el lesionado Joseph Mora. Managua atacó y el balón llegó a las piernas de Juan Barrera, que sacó un derechazo que se desvió en Eduardo Anderson y el rebote lo siguió Edward Murillo para definir ante la salida de Esteban Alvarado.
El duelo proseguía con un Saprissa que intentaba responder, pero no encontraba por dónde crear daño. Managua, por su parte, seguía con la misma idea de causar daño apunta de un juego vertical.
En el 39’, se dio un centro de Javon East que se estrelló en el palo, la defensa nicaragüense no pudo despejar y el balón quedó en Guzmán, quien sacó un derechazo que López desvió a la posición del marciano que no perdonó el 1-1.
Sin embargo, la felicidad para el equipo morado no duró mucho tiempo debido a que Managua se volvió a adelantar cuatro minutos después.
Al 43’, llegó un balón a profundidad para Abner Acuña, quien sorteó la salida de Alvarado, aguantó y tocó para Barrera. El experimentado delantero controló y de zurda sacó su remate al palo más lejano del arquero para el 2-1.
La primera mitad acabó con la victoria momentánea de los locales.
Para el complementario, Managua optó por un juego más de esperar y aprovechar la que tuviera en ataque. El cuadro morado presionaba con más intensidad y no le prestaba el balón a su rival.
Al minuto 53 llegó un tiro libre que cobró Jefferson Brenes al segundo palo, en donde apareció sin marca David Guzmán para sacar un cabezazo cruzado que rechazó a esquina López.
Saprissa siguió presionando y unos minutos más tarde el arquero de Managua se hizo grande con una doble atajada. López primero le ahogó el grito de gol a Ulises Segura y en el rebote a David Guzmán.
El conjunto morada intentaba llegar al empate por medio del balón parado, pero no encontraba alguna conexión. Mientras que Managua intentaba cortar el ritmo del juego.
Al minuto 73, se dio una falta en los linderos del área grande. El encargado de cobrar fue Jefferson Brenes, quien dio un pequeño toque para Díaz que detuvo el balón para que el volante sacara el derechazo ajustado al palo de López para el 2-2.
El Saprissa intentó darle la vuelta al compromiso, pero no encontraba la llave para superar la última línea de Managua.
Cuando el juego ya iba a finalizar llegó el 2-3 para el Saprissa con bastante polémica. Era el minuto 90+8, cuando se da un centro al área que baja Sinclair para Jefferson Brenes, quien sacó un derechazo cruzado que se estrella en el palo y rebota en la humanidad del arquero Alyer López. El esférico agarra dirección al arco y parece que el arquero logra evitar que el balón rebase la línea de gol, pero el asistente dos marca la anotación.
Ficha técnica
Managua: 25- Alyer López, 4- Joel Obando, 5- Ewerton Bezerra, 8- Marlon López, 11- Juan Barrera, 14- Steven Cáceres, 16- Jeremy Cuarezma, 17- Abner Acuña (Maykel Reyes 68'), 19- Edward Morillo (Ronald Palacio 61'), 20- Arley Bonilla (Ramón Estrafa 90+30'), 23- Albert González. DT. Flavio Da Silva.
Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 3- Pablo Arboine, 5- Joseph Mora (Kliver Gómez 30'), 6- Jefferson Brenes, 7- Jefry Valverde, 8- David Guzmán, 9- Javon East, 16- Eduardo Anderson, 22- Youstin Salas (Fidel Escobar 61'), 30- Ulises Segura (Luis Díaz 61'), 31- Fabricio Aleman (Orlando Sinclair 61'). DT. Vladimir Quesada.
Goles
1-0 Edward Morillo aprovecha un rebote en el área grande al 30'.
1-1 Javon East aprovecha el rechace de Alyer López a un remate de David Guzmán al 39'.
2-1 Juan Barrera con un zurdazo cruzado al 43'.
2-2 Jefferson Brenes detiro libre al 73'.
2-3 Autogol Alyer López 90+8'.
Amonestados: Abner Acuña 35', Joel Obando 67', David Guzmán 83', Marlon López 83'.
Árbitro: Kimbell Ward
Uniformes
Managua FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.
Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.
Estadio Nacional de Nicaragua
Martes 6 de agosto
Hora 4:00 p.m.