La final de ida de la fase regular del Torneo de Clausura 2024 dejó fuertes sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Por el conjunto manudo se determinó el veto del Alejandro Morera Soto por un partido debido al lanzamiento de objetos peligrosos (monedas) que incluso una llegó a impactar en David Guzmán, además el equipo tendrá que pagar un total de 656.250 colones en multas.
Kevin Chamorro fue sancionado con un partido, Gerald Taylor con dos y David Guzmán con tres. Esto quiere decir que el cuadro morado no contará con Chamorro el próximo domingo y volverá a contar con Taylor en un eventual partido de vuelta de la Gran Ginal.
Por su parte, Guzmán en caso de que se dispute una gran final volvería hasta el arranque del torneo de Apertura 2024.
El Saprissa tendrá que cancelar una multa de 210 mil colones por conducta incorrecta.
SANCIONES
Deportivo Saprissa
Al jugador Kevin Chamorro Rodríguez con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Al jugador Gerald Taylor Dosman con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por juego brusco grave en contra de un adversario.
Al jugador David Guzmán Pérez con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1°, por utilizar lenguaje ofensivo e insultante en contra de un oficial de partido.
Al Club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por más de tres ocasiones en la temporada.
Liga Deportiva Alajuelense
Al Club con una multa de 472.500°° colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 3 y 4, por el lanzamiento de objetos peligrosos por parte de la afición al terreno de juego.
Al Club con una multa de 183.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido por más de cuatro ocasiones en la temporada.