La noche del miércoles gran parte del saprissismo quedó disconforme con la labor del cuarteto arbitral en el partido que la escuadra morada perdió 1-0 en casa de la Liga Deportiva Alajuelense.
Dicho compromiso fue válido a la final de ida de la segunda fase del Torneo de Clausura 2024. Los tibaseños terminaron con 3 expulsados.
Una vez culminado el partido el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, publicó un mensaje en sus redes sociales que generó polémica.
"Del arbitraje no voy a comentar, le dejo a otros analizar ese desastre. Lo que sí diré es que a pesar de todo, quedamos muy vivos, y al igual que Paradela, salimos con sangre en el ojo. Sé que esto sacará lo mejor del equipo y lo mejor de nuestra afición. ¡Nos vemos en La Cueva!", escribió Rojas.
Vladimir Quesada, entrenador saprissista, señaló lo siguiente en conferencia de prensa: "Parecía que había fuerzas externas, como que había que perder..., siento que jugamos contra 15", haciendo referencia al cuarteto arbitral.
POSICIÓN DEL GERENTE GENERAL
Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, también habló luego del partido disputado en el Morera Soto.
"Fue un clásico que se pasó de típico, hubo mucho contacto, hubo mucho enredo, se jugaron más de 110 minutos. Tomando en cuenta las condiciones sacamos un super resultado, es claro que no hay nada que celebrar pero ahora vamos a cerrar en la Cueva donde somos fuertes, tenemos una planilla muy sólida, estamos preparados para recibir a esa afición que agotó las entradas en 40 minutos", expresó Chinchilla.
"Vamos a enfrentar a un equipo de mucho respeto, pero estoy seguro que en casa lo vamos a sacar, vamos a tener 20 mil aficionados apoyando", añadió.
Ante la consulta de la labor arbitral comentó: "No dudo que la gente esté molesta, pero siempre suceden temas, utilizar el arbitraje para un resultado es un monumento a la mediocridad, así es como pienso sobre ese aspecto".
El partido de vuelta en Tibás está programado para el domingo 26 de mayo a partir de las 4 pm.