BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El presidente del Herediano, Jafet Soto, rompió el silencio este jueves para pronunciarse sobre lo sucedido en el encuentro de ida de las semifinales en el Alejandro Morera Soto.

El jerarca, al igual que hicieron sus jugadores, señaló con todo la labor del cuarteto arbitral de Adrián Chinchilla, Diego Salazar, Jeriel Valverde y Yazid Monge.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Vi a mi equipo con personalidad, con muchas ganas, con una gran actitud e indudablemente, pasa lo que nos ha pasado a lo largo de once años en Fuerza Herediana, nos hicieron una Foster (gol fantasma en semifinal ante Saprissa en 2015), nos habían hecho una en Tibás, faltaba que nos hicieran una en Alajuela", dijo Soto en declaraciones para Encuentro Deportivo de Yashin Quesada.

De igual forma, recordó que el Herediano es el equipo más perjudicado en las fases finales al señalar que en la fase regular les suelen pitar más penales, pero a la hora de la definición "nos joden, deberían de sacar esa estadística". También recordó una situación que vivieron con el ex árbitro, Walter Quesada, en 2015: "No le pitó dos penales a Rooney Mora, porque no le dio la gana, porque era antiherediano, entonces es indudable que tenemos que ir contra todo".

También apuntó en contra de Guimaraes y Marco Vásquez, al considerar que ambos predispusieron el arbitraje de la semifinal al pedir protección para Joel Campbell, e indicó que él también podría hacer lo mismo por Elías Aguilar y Fernan Faerron.

"A mí me critican cuando yo salgo antes de los partidos y empiezo a hablar del arbitraje, bla, bla, bla y cuando salió el entrenador de ellos (Alexandre Guimaraes) y el vocero de ellos (Marco Vásquez) a decir que había que cuidar a Joel (Campbell) y que esto y lo otro, está predisponiendo", dijo.

Soto aseveró que el trabajo de Chinchilla fue "totalmente descontrolado" y por tal razón el próximo sábado deberá ser nombrado un cuarteto con experiencia.

"No es que el partido se descontroló al final, el partido siempre estuvo descontrolado, porque vea las caras y las malacrianzas de Michael Barrantes, de Celso Borges, de los jugadores que están cerca cuando reclaman las faltas", comentó.

Sobre las acciones polémicas sobre Carlos Mora dijo: "Se va cayendo, va inclinado, no ha ni llegado a la pelota y ya se va cayendo y vea el gesto, Mora se cae y vuelve a ver al árbitro, todas las veces. Ese descontrol hoy se paga, pero también se paga porque a Joel le pitaron todo lo que quisieron. Entonces hay que salir hablando de Elías, de Allan Cruz, de otros".

Por último, Soto considera que la expulsión de Héctor Altamirano fue exagerada por parte del cuarteto arbitral y, de momento, no ha tomado la decisión sobre si dirigirá o no el duelo del sábado.

"Hay presidentes que no tienen capacidad para sentarse en la banca, hay miembros del Comité Ejecutivo que no pueden porque no son entrenadores, yo sí soy entrenador. Si mi equipo me necesita en la banca, yo voy a estar en la banca, eso téngalo por seguro y voy a pelear con uñas y dientes", concluyó Jafet Soto.

MÁS INFORMACIÓN

El durísimo castigo que propone la FIFA para combatir el racismo

Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de la docuserie del Tour de Francia 2023

Camas 'anti-sexo' también llegan a los Juegos Olímpicos de París 2024

San Carlos buscará frenar favoritismo de Saprissa

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Minor Díaz responde sobre altercado con Jafet Soto y afirma que "vendieron cara la derrota"

Imagen

El equipo de Sporting FC, bajo la dirección técnica de Minor Díaz, perdió la noche del viernes en casa 0-1 ante Herediano en el partido que dio inicio a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Saprissa y Mariano Torres se dan la mano

El Deportivo Saprissa ha comunicado este viernes que el volante argentino Mariano Torres seguirá en el equipo de cara al próximo campeonato nacional.

Alajuelense mantiene al fútbol tico como el de más plazas para Copa Centroamericana

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se metió, una vez más, en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Los datos históricos que dejaron victorias de Alajuelense y Cartaginés sobre clubes hondureños

Imagen

La Copa Centroamericana 2025 dejó esta semana noticias positivas para los equipos de Costa Rica sobre los de Honduras.

"Bochornoso, fracaso y desastre", son parte de los titulares de la prensa hondureña ante eliminación del Olimpia

Imagen

La noche del jueves el equipo de Alajuelense mostró jerarquía y por la vía de los penales eliminó en condición de visitante al Olimpia de Honduras por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Insólito: equipo de Carlos Mora tuvo como rival a un jugador de 61 años en un partido oficial en Rumanía

01 Nov 2025 Legionarios

En un cruce que parecía ser otro trámite de Copa en Rumanía, la presencia de Aurelian Ghisa dentro del campo se llevó todos los focos.

Ex jugador del Saprissa es noticia en el Galaxy

30 Oct 2025 Legionarios

Gino Vivi, ex delantero del Deportivo Saprissa, ha sido noticia este jueves con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Nadie como Alonso Martínez pero no es el tico mejor pagado en MLS

30 Oct 2025 Legionarios

El jugador oriundo de la Isla de Chira es el futbolista más sobresaliente de Costa Rica en la MLS, pero no es el mayor remunerado.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.