El equipo Santos de Guápiles cerró una temporada de mucha inestabilidad con derrota 3-1 en Tibás frente al Deportivo Saprissa.
Los rojiblancos, al mando del entrenador panameño Julio Dely Valdés, consiguieron mantener la categoría y desde ya trabajan para no sufrir lo mismo en la próxima campaña.
"Me quedo con el esfuerzo del equipo, siempre hubo generosidad, se luchó ante la adversidad, los jugadores lo intentaron", expresó el estratega santista en conferencia de prensa luego de caer contra los morados.
Sobre lo que se viene comentó: "Vamos a trabajar para intentar tener un plantel más completo y competitivo el próximo torneo, la idea es que Santos no esté coqueteando con el descenso, necesitamos que eso cambie. No es fácil, no somos un equipo que tenga alto presupuesto, pero vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible, queremos incorporar refuerzos al equipo, ahora tenemos que sentarnos para hablar de muchas cosas".
DIFERENCIA ENTRE EQUIPOS 'GRANDES Y PEQUEÑOS'
"Todos los equipos tienen puntos fuertes y puntos débiles, lo que sí he visto en el fútbol de Costa Rica es que hay una diferencia muy marcada en los equipos grandes en comparación con el resto, hay una gran diferencia en todos los aspectos, futbolístico, económico, aspectos que en fútbol son determinantes".
"Lo veo muy distante cuando un equipo pequeño se enfrenta a uno grande, es muy difícil competir. Tiene que agarrarlo en un mal día, cuando un equipo pequeño juega ante un equipo grande tiene todas las de perder por esas grandes diferencias, los equipos grandes en Costa Rica marcan una diferencia en ese sentido".
COMPARACIÓN DE COSTA RICA Y PANAMÁ
"Si tengo que hablar de cosas positivas es del compromiso desde que llegué, aquí por ejemplo ningún futbolista ha llegado tarde a ningún entrenamiento, en Panamá eso sí me pasó varias veces".
"Aquí hay más asistencia de aficionados que en Panamá y los terrenos de juego están mejores".