Grandes figuras del cine mexicano, Angelines Fernández y Ramón Valdés se conocieron mucho antes del éxito de El Chavo del 8.
En la ficción, ella lo cortejaba sin éxito. ¿Y afuera del estudio de grabación?
Uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión hispanohablante es es un duda ‘El Chavo del 8’.
Esto llevó a su elenco a estar sobre expuestos al ojo público, por lo que los mitos y rumores en torno a ellos y sus vidas fueron una constante que permanece hasta nuestros días.
Uno de los más populares es el aparente amorío entre Ramón Valdés y Angelines Fernández, recordados como Don Ramón y ‘La Bruja del 71’, pero ¿cómo fue su relación?
Ésta fue la relación entre Ramón Valdés y Angelines Fernández
La relación de amistad comenzó años atrás a su participación en el ‘Chavo del 8’, ya que ambos trabajaron en la película ‘Corona de lágrimas’ en 1968, además, interpretaron a un matrimonio en ‘El Profe’, largometraje protagonizado por Mario Moreno Cantinflas.
De hecho, fue gracias a la recomendación de Ramón Valdés que la actriz de integró al elenco del programa cómico creado por ‘Chespirito’, ya que fue él quien recomendó a la actriz; ella fue la última en integrase al proyecto. Lo anterior reforzó aún más los lazos de amistad.
Debido al éxito del programa, Chespirito junto a la vecindad realizaron una serie de giras por múltiples países del mundo. En estas se pudo ver en más de una ocasión la cercanía entre ambos, la cual podría explicarse debido a su previa amistad y al gusto por el cigarro que compartieron, lo que permitió su convivencia sin generar molestias por el humo.
Angelines Fernández desarrolló al interior del programa el papel de una mujer perdidamente enamorada por Don Ramón; sin embargo, jamás fue correspondida, situación que generaba grandes momentos de risa a la audiencia. No obstante, los mismos televidentes y fanáticos comenzaron a especular una posible relación entre ambos actores en el mundo real.
Angelines devastada tras el fallecimiento de Ramón
Aunque nunca se pudo confirmar, el mito persistió e incluso se intensificó tras la muerte de Ramón Valdés en 1988 a causa del cáncer de estómago, ya que durante el funeral se pudo observar visiblemente afecta a Angelines.
De hecho la hija de Ramón, Carmen Valdés, reveló que la actriz permaneció por más de dos horas continuas a lado del féretro llorado a su ‘Rorro’, como le decía en la serie y palabra que no dejó de pronunciar en ese lapso de tiempo. Fue tal el shock ante la pérdida de su amigo que no saludó ni habló con nadie más, simplemente llegó como si nadie estuviera en el lugar y se retiró del mismo modo.