El entrenador del Municipal Liberia, Minor Díaz, lamentó no haber sacado la victoria de local la noche del miércoles contra San Carlos, no obstante resaltó el esfuerzo de sus muchachos para rescatar al menos un punto.
Los de casa se adelantaron por medio de Fabrizio Ramírez al 14'. San Carlos, ya con diez hombres en la cancha por la expulsión de Roberto Córdoba al 54', remontó con goles de Yurguin Román (63'), Marcos Mena (77') y el mexicano Brian Martínez (84'). Liberia logró rescatar un empate por medio de José Matarrita (88') y Mynor Escoe (98').
Los visitantes sufrieron la expulsión de Roberto Córdoba al 54'.
Minor acudió a conferencia de prensa y le preguntaron sobre qué opinaba de lo que dijo el entrenador Luis Marín, quien afirmó que San Carlos en todo momento fue mejor que Liberia.
"Fue un gran partido. Respeto la opinión de Luis (Marín). Yo también puedo decir que mi equipo dominó el primer tiempo y en el segundo ellos tuvieron dos acciones y marcaron. Nosotros tuvimos un mano a mano que detuvo Carvajal y el palo de Colindres. La diferencia está en que fueron certeros al marcar el primer gol, que no sé si la pelota entró porque estoy muy lejos y luego el 1-2, también las dos opciones que tuvimos y que no concretamos. San Carlos se acomoda el partido porque nos marca dos goles muy rápido. Al final terminamos encontrando un resultado que no queríamos. Agradecerle a la afición que nunca dejó de apoyar al equipo, rescatar la reacción que tuvieron los muchachos, siempre lo he dicho, no nos puede faltar carácter", expresó el estratega liberiano.
"Estoy muy orgulloso de mi equipo, estoy muy contento del trabajo que hacemos aquí y los comentarios de la prensa. Nosotros no jugamos con un ‘5’, Malcom es un ‘8’, Fabrizio es un ‘8’ y Marvin un ’10’, aquí ningún equipo juega así, ni los grandes", agregó.
PRÓXIMO RIVAL
"Veremos qué tan desgastado quedó el equipo, desde hoy empezamos la recuperación. Si para el juego de Sporting tenemos que hacer cambios lo haremos, porque en este equipo todos están en condiciones para cuando se les necesite".
"La lucha sigue y como le dije a los muchachos quien no quiera ir a luchar a Sporting que diga ya para darle vacaciones. Nos quedan tres finales, matemáticamente tenemos opciones de clasificar y este equipo no se me va a caer anímicamente".
Liberia es quinto en la tabla con 31 puntos. Alajuelense, con un partido menos, es cuarto con 33.
Los tres partidos que le restan a Liberia son frente a Sporting FC (visita), Grecia (local) y Pérez Zeledón (visita).