La noche del miércoles el delantero de San Carlos, Jonathan McDonald, hizo una denuncia de gritos racistas durante el juego que la escuadra norteña igualó 3-3 de visita frente al Municipal Liberia.
Al minuto 68' el artillero iba saliendo de cambio y en ese momento hizo la queja. El partido se detuvo algunos minutos pero se reanudó rápidamente. No hubo intervención de la seguridad para sacar a algún aficionado del estadio.
Una vez culminado el encuentro, McDonald atendió a los medios de comunicación en zona mixta y expresó su malestar por cómo se manejó la situación por parte de los personeros de la Unafut que estaban en el compromiso.
"Cuando salí de cambio los gritos fueron claros, eso refleja cómo estamos como sociedad, tiramos la piedra y luego escondemos la mano. Le dije al cuarto árbitro y me dice que no escuchaba nada, no sé en cuál partido estaba. La televisión tiene el sonido ambiente, ahí se podrá determinar sí se escuchó o no", declaró Jonathan.
"Pueden decir lo que quieran, eso me tiene sin cuidado, ¿para qué voy a salir haciendo problemas, qué gano con eso?, el delegado de Liberia dice que yo lo hice para perder tiempo, por mi experiencia, allá él, ojalá tenga la conciencia tranquila y no le pase algo igual", añadió.
"LA UNAFUT ME DEFRAUDÓ"
"Ya no voy a poyar más campañas de racismo de la Unafut, no me importa si tengo que pagar una multa, si es así la pagaré yo. No les creo nada, hoy (miércoles) me defraudaron totalmente con el accionar, en las próximas campañas no me voy a poner la camisa, sea la publicidad que sea".
"Con el caso de Joel Campbell sí sacaron al aficionado y hoy no hubo protocolo, entiendo que es más mediático, San Carlos no tiene el mismo peso pero es la misma acción, sé que es así, tengo mucho tiempo en el fútbol y estuve allá (Alajuelense), cuando pasa algo así en un equipo más grande se hace más bulla".
San Carlos quedó en el tercer lugar con 35 puntos. En la tabla acumulada y pensando en clasificar a la Copa Centroamericana de la Concacaf, es cuarto con 61 unidades. Guanacasteca también contabiliza 61 pero ahora es quinto por tener peor gol diferencia.