BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

Sporting FC sacó una importante victoria 2-1 en condición de local ante un aguerrido Santos.

Las anotaciones para el cuadro albinegro fueron de Steven Cárdenas (69’) y Víctor Medina (74’).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mientras que el único tanto para los guapileños llegó por intermedio de Reimond Salas (71’).

Este triunfo es importante para Sporting ya que se mete en la pelea por la clasificación al colocarse en la séptima posición con 24 puntos, a cinco de Alajuelense que tiene un partido menos.

Por su parte, el Santos se hunde en el fondo de la tabla con 8 puntos.

Acciones de juego

La continuidad de la fecha 18 en el Torneo de Clausura 2024 con el partido entre Sporting FC y el Santos de Guápiles.

El encuentro en el estadio Ernesto Rohrmoser tuvo un primer tiempo muy cerrado y de pocas ocasiones de gol. Los equipos pisaron de manera intermitente las áreas.

Sporting en la primera mitad tuvo un par de llegadas con peligro que terminaron siendo rechazadas por la defensa y poco más, misma situación que los santistas.

Para el segundo tiempo el partido siguió por el mismo camino con los dos clubes intentado abrir el marcador.

Sporting salió un poco más insistente al ataque, con acciones que involucraban tanto a Víctor Medina, Royner Rojas y al goleador del campeonato Steven Cárdenas, precisamente éste último pudo abrir el marcador al 51'.

Desde la derecha Yostin Salinas metió un centro al primer palo donde el artillero cabeceó ajustado al palo, pero se encontró con Alejandro Barrientos que desvió a tiro de esquina.

El partido fue perdiendo ritmo producto de los cambios y también algunas faltas que se presentaban en el mediocampo.

En menos de cinco minutos el partido se llegó a resolver. El empate se rompió al 69', cuando Steven Cárdenas recibió un balón en los linderos del área, controló y sacó un derechazo raso para vencer a Barrientos.

Los albinegros no terminaban de celebrar cuando el Santos volvió a empatar el encuentro. Un centro desde la izquierda vio como Reimond Salas se lanzó de palomita para vencer a Leonardo Quirós al 71'. No obstante, Sporting volvió a tomar la ventaja luego de una acción individual de Víctor Medina que sacó un zurdazo que se desvió ligeramente en un zaguero al 74'.

Santos pese a estar por debajo en el marcador no dejó de luchar por el empate e incluso llegó a reclamar dos penales. Uno por una mano de un defensa y otro sobre el panameño Óscar Linton, pero la árbitra central, Marianela Araya, no las consideró como tal.

Con esta victoria, Sporting se mete en la lucha por clasificarse a las semifinales al encontrarse en la séptima posición con 24 puntos.

Ficha técnica

Sporting FC: 23- Leonardo Quirós, 2- Yostin Salinas (6- Ian Smith 78'), 23- Giancarlo González, 92- Ariel Soto, 93- Walter Cortés, 5- Luis Flores, 25- Michael Pérez (12- Kendall Porras 63'), 7- Steven Cárdenas, 8- Víctor Medina, 10- Alejandro Reyes (4- Luis Donaldo Araya 78'), 24- Gustavo Feoli (21- Royner Rojas 46'). DT. Hernán Medford.

Santos: 23- Alejandro Barrientos, 4- Luis José Hernández (29- Rigoberto Jiménez 60'), 8- Denilson Mason, 25- Adán Clímaco (20- Armando Ruiz 79'), 11- Reimond Salas (33- Andrés Gómez 79'), 16- Isaac Salas, 7- Cristian Zúñiga (70- Lorenzo Orellano 53), 28- Randy Chirino (19- Joshua Parra 79'), 21- Juan Diego Madrigal, 26- Jordan Smith, 79- Óscar Linton. DT. Julio César Daly Valdés.

Goles

1-0 Steven Cárdenas con un derechazo cruzado al 69'.

1-1 Reimond Salas con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda al 71'.

2-1 Víctor Medina con un zurdazo cruzado que se desvía ligeramente en un defensor al 74'.

Amonestados: Gustavo Feoli 28', Steven Cárdenas 48', Walter Cortés 66', Adán Clímaco 66', Luis Donaldo Hernández 84', Óscar Linton 90'.

Árbitros

Central: Marianela Araya

Asistente 1: Fabián Baltodano

Asistente 2: Aniceto Solís

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

Comisario: Marvin Sánchez

Uniformes

Sporting: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 17 de abril de 2024.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

La decisión de Alajuelense con Fernando Lesme y Jonathan Moya

Dictan sentencia a Erick 'Cubo' Torres por caso de dopaje

San Carlos le gana partido de seis puntos Guanacasteca en el Chorotega

Puntarenas y Pérez Zeledón firmaron un insípido empate (0-0) 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Nicaragüense vivió historia de película con Thomas Müller en el Fello Meza

Imagen

Alexander Pérez es un creador de contenido nicaragüense fanático del Bayer Múnich de Alemania.

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

En México hablan del futuro de Keylor Navas en Pumas

El contrato de Keylor Navas con los Pumas de México estará finalizando a mediados de año, por lo que la afición se encuentra en medio de la incertidumbre al no saber si seguirá o no en el club.

1000 jugadores con clubes de Costa Rica jugaron torneos de CONCACAF

Después del partido del Cartaginés de local contra los canadienses del Vancouver Whitecaps, 1000 por clubes de Costa Rica jugaron en Concacaf.

Hernán Medford confirma dos bajas sensibles para el clásico

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, dio a conocer que para el clásico de este sábado ante Liga Deportiva Alajuelense no podrá contar con dos figuras.

 

LEGIONARIOS

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.