La grave acusación del presidente de Cartaginés contra Marcel Hernández
La novela del delantero cubano Marcel Hernández y el Club Sport Cartaginés sigue sumando capítulos.
Este miércoles el presidente del conjunto brumoso, Leonardo Vargas, brindó una una entrevista a Columbia Deportiva con duras palabras dirigidas al histórico goleador blanquiazul.
"Hay amores de amores y Marcel no es un enamorado de Cartaginés, a él lo que lo tiene en el club es su contrato que para él es muy bueno, por eso se va a quedar. Le hemos aceptado las condiciones que ha pedido para irse y ni así se va", expresó.
"Me he comportado lo más profesional posible con Marcel. Yo no estaba ni al 50% seguro cuando él regresó al club luego de lo que pasó cuando se fue a Alajuelense, al final lo terminé aceptando y le he cumplido todo lo que él ha solicitado", añadió.
RESPUESTA DE MARCEL
Ante esta situación, Marcel salió a defenderse en una entrevista al periodista Gustavo López Cárcamo.
¿Qué opina de lo que dijo el presidente Leonardo Vargas?
"Eso es totalmente falso, primero que todo a mí no me gusta ser técnico, no he estudiado para ser entrenador, no es algo que ame, tampoco soy presidente del club como para imponer algo, soy un jugador más que en la historia reciente de Cartaginés lo ha intentado dar todo, hacer goles, tenemos el título de campeonato nacional y el de Copa".
"En algunos momentos entrenadores se han acercado y me han preguntado cómo están los jugadores, cómo está el grupo, qué necesita, eso es parte de ser capitán y líder de un equipo, pero de ahí a imponer en lo absoluto".
"El profe Mario García fue claro en la conferencia de prensa, a él lo atacaron por todo estos, él dijo que yo era un profesional, que entrena todos los días, que no tenía ningún problema conmigo, en ese sentido tenga la conciencia limpia y tranquila, he tenido buena relación con todos los técnicos, ustedes pueden preguntarle directamente a ellos".
¿Por qué siente que don Leonardo brindó esas declaraciones?
"Me imagino que el presidente está muy molesto a raíz de los resultados, nadie se imaginaba ver al equipo de Cartaginés así, jamás, menos en un momento en donde estábamos peleando por posiciones para los torneos centroamericanos, yo como líder tengo responsabilidad por lo que está pasando. En todo el tiempo que llevo en Cartaginés nunca había estado en el décimo lugar de la tabla".
"No me puedo hacer cargo de las palabras de los demás, sé lo que soy, lo que he hecho y lo que doy, sé la formación qué tengo y sé mis límites en la vida".
"Hace poco estuve 6-7 partidos en la suplencia, eso indica en que no influyo en las decisiones del entrenador, solo trato de hacer mi trabajo, los números hablan tengo 193 partidos con Cartaginés y 114 goles. Yo no vine a este país de fiesta, vine a jugar fútbol, no son temas disciplinarios, los reflectores son hacia mi eso es una realidad".
"Las cosas se pueden estar desviando para otro lado en la función de los resultados que estamos sufriendo en estos momentos, eso es una realidad.
"Este grupo ha logrado cosas muy importantes, no entendemos la posición en la que estamos, yo soy parte responsable pero nada más, apechugo la situación, hay que ver cómo salimos de esto lo antes posible".