La escuadra guapileña cayó la noche del viernes de visita 2-1 contra Pérez Zeledón en la apertura de la jornada 15 y acumula 10 partidos seguidos sin ganar (9 derrotas y un empate).
El panameño Julio César Dely Valdés, entrenador del conjunto santista, sabe que el panorama es muy difícil pero confía en que logrará cumplir el objetivo de salvar la categoría.
"El partido lo empezamos bastante irregular, ellos estuvieron algo mejor que nosotros, luego poco a pocos nos fuimos acomodando mejor en el partido, a tener mejor control de la pelota pero sin la profundidad que queríamos, en la segunda parte siempre intentamos jugar en el campo contrario con mayor posesión de balón, no obstante nos faltó contundencia en las dos áreas, nos faltó claridad, tuvimos posesión pero no generamos las llegadas que queríamos", indicó el estratega canalero en conferencia de prensa.
"Con este resultado no estamos para nada contentos, es un rival directo, veníamos con la intención de puntuar, me quedo con el esfuerzo de los jugadores, lo entregaron todo, en ese sentido los futbolistas tienen que estar tranquilos", agregó.
FE Y ESPERANZA
"En cuanto al juego nos da esa esperanza de que nosotros podemos salir de la situación en la que estamos, estoy convencido de que la situación la vamos a cambiar, el equipo ha mejorado mucho futbolísticamente y cuando se mejora de manera significativa al final a la larga los resultados se van a dar, tengo mucha fe en este sentido, confío en que todo esto va a cambiar".
"Cuando se presentó la oportunidad de venir aquí, a pesar de los malos resultados, observé un equipo con cosas buenas y cuando empecé a entrenar con los jugadores lo logré confirmar".
LUCHA DE TRES
"Creo que la pelea por no descender seguirá siendo una lucha de tres equipos que van a estar peleando por salvarse, considero que así será hasta el final".
En la tabla acumulada Santos suma 28 puntos. Grecia, que juega el domingo en casa contra San Carlos, es colero con 24.
Puntarenas FC es décimo con 31 unidades y Pérez llegó a 32 en la novena casilla.
Los porteños recibirán el domingo a Liberia.