Diario Más de Honduras hizo un repaso de su carrera y el legado que lo une a Costa Rica.
Con 57 anotaciones, Pavón es el máximo goleador en la historia del seleccionado hondureño.
Carlos pudo optar por jugar para el país de donde era su papá, Allard Plummer, exfutbolista que vino a Honduras en la década de los setenta para jugar con Marathón y que conoció a su mamá y de esa relación nació el gran goleador nacido en Lima, Cortés.
Plummer Pavón sin conocer a fondo la historia de su padre y por esfuerzo propio llegó hasta la cima, ayudado por Sergio Amaya Gutiérrez (QDDG), quien lo llevó al Real España, lo mejor que le pasó porque desarrolló una carrera brillante en el campo nacional e internacional llegaba a la cúspide al ser mundialista con su país en Sudáfrica 2010 y antes en los Olímpicos de Beijing 2008.
El destino lo llevó a enfrentar a Costa Rica y anotarle goles muy importantes para Honduras, iniciando la Copa Uncaf 1999, donde le anotó en dos juegos en el triunfo 1-0 y en el 2-1, anotándole ambos goles a Erick Lonis.
En la eliminatoria a Sudáfrica 2010, anotó su tercer gol a los ticos, 12 agosto 2009, en la goleada 4-0 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.
Casi al cierre de su carrera deportiva se reencontró con su padre, la relación fue casi normal, al extremo que formalmente paso a llevar el apellido de su padre, incluso sus hijos también se lo cambiaron y por ello ahora se le conoce como Carlos Alberto Plummer Pavón aunque en el mundo futbolístico seguirá llamándose Carlos Pavón.
El ídolo catracho tiene 50 años de edad. Además de militar en el futbol hondureño, jugó en México, España, Italia, Colombia, USA y Guatemala.
Fuente: Diario Más de Honduras