Si bien es cierto hay jugadores costarricenses que siguen saliendo al exterior, cada vez está costando más colocarlos en Liga de renombre.
Para Carvajal un factor que ha incidido en este tema es la poca competencia internacional que Costa Rica ha tenido en Ligas menores.
"Uno desearía que todos los jugadores se pudiera marchar a las Ligas top del mundo pero no siempre se puede, si nos ponemos a revisar un poquito la historia reciente del fútbol costarricense, principalmente en Ligas menores, no tenemos tantas oportunidades de luchar por esas posibilidades, nuestras selecciones menores tienen muchos años de no clasificar a mundiales que son vitrinas super importantes para que los muchachos puedan dar el salto, quienes los han dado es posiblemente porque han tenido participación en Selección nacional", comentó Carvajal.
"Nos es un trabajo sencillo, las ofertas no abundan, estamos en una situación de globalización donde los jugadores compiten con muchachos de todas partes del mundo, son muchas las variables y depende de las circunstancias", añadió.
TRABAJO DEFICIENTE
"Toda esta situación que últimamente hemos estado viviendo con el fútbol menor de Costa Rica ha hecho mucho más difícil el tema de los representantes de los jugadores, nuestra generación dorada fue la del 2014, después de eso han aparecido figuras pero no de la cantidad que teníamos en esa época".
"Nos hemos quedado muchísimo en el trabajo de Ligas menores, a pesar de que en temas de infraestructura hemos ido evolucionando con la aparición de Centros de Alto Rendimiento como los de Alajuelense, Saprissa y algunos otros, considero que el trabajo en la formación de Liga menor es deficiente, ha sido difícil poder mover jugadores por esa carencia de participación oficial en certámenes importantes en mundiales menores".