BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El representante de futbolistas, Juan Vicente Carvajal, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando sobre diversos temas del balompié nacional. 

Si bien es cierto hay jugadores costarricenses que siguen saliendo al exterior, cada vez está costando más colocarlos en Liga de renombre. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Para Carvajal un factor que ha incidido en este tema es la poca competencia internacional que Costa Rica ha tenido en Ligas menores. 

"Uno desearía que todos los jugadores se pudiera marchar a las Ligas top del mundo pero no siempre se puede, si nos ponemos a revisar un poquito la historia reciente del fútbol costarricense, principalmente en Ligas menores, no tenemos tantas oportunidades de luchar por esas posibilidades, nuestras selecciones menores tienen muchos años de no clasificar a mundiales que son vitrinas super importantes para que los muchachos puedan dar el salto, quienes los han dado es posiblemente porque han tenido participación en Selección nacional", comentó Carvajal.  

"Nos es un trabajo sencillo, las ofertas no abundan, estamos en una situación de globalización donde los jugadores compiten con muchachos de todas partes del mundo, son muchas las variables y depende de las circunstancias", añadió. 

TRABAJO DEFICIENTE 

"Toda esta situación que últimamente hemos estado viviendo con el fútbol menor de Costa Rica ha hecho mucho más difícil el tema de los representantes de los jugadores, nuestra generación dorada fue la del 2014, después de eso han aparecido figuras pero no de la cantidad que teníamos en esa época".  

"Nos hemos quedado muchísimo en el trabajo de Ligas menores, a pesar de que en temas de infraestructura hemos ido evolucionando con la aparición de Centros de Alto Rendimiento como los de Alajuelense, Saprissa y algunos otros, considero que el trabajo en la formación de Liga menor es deficiente, ha sido difícil poder mover jugadores por esa carencia de participación oficial en certámenes importantes en mundiales menores".  

FUTBOL NACIONAL

Liberia confirma sus primeras salidas para el Clausura

El Municipal Liberia ya comenzó a mover su planilla de cara al Torneo de Clausura 2026 al anunciar sus primeras dos salidas.

Jeikel Venegas es presentado con su nuevo equipo en la primera división

El futbolista Jeikel Venegas fue presentado este martes con su nuevo equipo en la Primera División y de cara al Torneo de Clausura 2026.

Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol da su veredicto en polémica que paralizó semifinal en la Liga de Ascenso

Imagen

En los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Ascenso, disputados días atrás, el equipo de Cariari Pococí eliminó a Jicaral.

Así se movieron las entradas para primera final en Tibás

Imagen

El próximo miércoles el Deportivo Saprissa recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Apertura 2025.

Herediano golpea el mercado de fichajes y alista regreso de recordado futbolista

Puede ser una imagen de fútbol y texto que dice "BIEN ENVENIDO N B I E NIDO N TAQU Keysher 45 rans bolss sher ercio Fuller"

El equipo rojiamarillo cerró el regreso de uno de los jugadores más emblemáticos del club durante los últimos años.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.