El fútbol nos acercó y nos hizo amigos. Hablando de frente, vacilando y conversaciones sobre fútbol con respeto y límites, disfruto de la buena amistad con él desde que llegó al Saprissa en el 2003.
Es un hombre de buena madera: trabajador, estudioso y bien intencionado. Ha hecho una gran carrera y quiere seguir trabajando porque es su vida.
Después de Saprissa, La Sele, San Carlos, siguió por Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y llegó a lo máximo con River Plate argentino dirigido por Marcelo Gallardo.
El profe es hombre de códigos futboleros: lo que pasa en la cancha y los camerinos quedan allí. Él ama Costa Rica por su gente y vivencias, recién nos visitó aquí y nos reunimos , anda a cuestas un sueño, ir algún día a un Mundial como gran preparador físico que es.
Yo lo entiendo, desde que mi ex jefe Javier Rojas González me llevó a México 86, sé el valor de estar en los mundiales (también cultivaba esa ilusión desde que de niño vi el primero en 1974 ), he cubierto diez, siete presenciales y el último inolvidable en vivo Catar 2022.
Lo disfruté al máximo como reportero y comentarista de mis propios emprendimientos como Al pie del deporte y www.everardoherrera.com. La vida y el fútbol tienen muchos sabores y colores, pero las amistades se quieren y valoran, !!!profe tómese su mate mientras hablamos de este extraordinario deporte universal!!!.
MÁS INFORMACIÓN