BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El uruguayo Marcelo Tulbovitz, ex preparador físico del Deportivo Saprissa, brindó esta semana una charla organizada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú en su país. 

La temática de la conferencia era sobre "dinámica y estructura de la carga" respecto a la coordinación entre director técnico y preparador físico en referencia a velocidad y resistencia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Tulbovitz, en un punto de su explicación, habló de la importancia que debe tener el cuerpo técnico de un equipo con los jugadores que son suplentes o no juegan. El charrúa hizo énfasis en tener a esos jugadores bien física y anímicamente porque en el momento menos esperado pueden ser muy útiles. 

Para ampliar en referencia a eso, relató una experiencia vivida en Saprissa. 

"Yo tengo muchos ejemplos, en el 2004 me pasó un caso en Costa Rica, yo trabajaba en Saprissa, un equipo grande que tenía 4 años de no salir campeón.  Había un jugador emblema del club, toda la vida con la misma camiseta, Víctor Cordero, era defensor central", expresó Marcelo.  

"El campeonato duró 44 fechas, 22 en el Apertura y 22 en el Clausura. En la final el defensor central se lastima el tobillo, para fuera, entra el suplente, corte en la cabeza, para afuera y entra Víctor Cordero y nos da el gol del campeonato, 44 fechas, entró en los últimos 15 minutos y el lunes salió en la foto de todos los diarios. A él no había nada que decirle, era un profesional completo", agregó.  

La final a la que hace referencia Tulbovitz fue contra el Club Sport Herediano. El partido en el Rosabal Cordero terminó 1-1. En Tibás Saprissa ganó 2-1. Víctor Cordero anotó el segundo tanto morado al 77'. El otro gol del triunfo fue obra de Walter Centeno (26'). Para los florenses convirtió Minor Díaz (86'). 

La conferencia contó con la presencia de más de 80 asistentes y al final algunos de los presentes le hicieron consultas a Marcelo.

Una fue la siguiente: hablando de proceso y resultado, ¿tuviste apoyo detrás en los lugares que estuviste o solo se basaba en los resultados? En su respuesta nuevamente salió a relucir la escuadra morada. 

"He tenido de todo, lo que más valoro fueron los 4 años y medio en Costa Rica con Saprissa, porque pude darle continuidad a mi forma de trabajar, lo que siempre soñé, pude estar en el mismo equipo, eligiendo los lugares de pretemporada, marcando una metodología de trabajo y ahí tuve resultados, lo que debería de ser es que te sostengan cuando no hayan resultados. En general, en los equipos que estuve, lo que me sostuvieron fueron los resultados", respondió,  

 

Tulbovitz, además de Costa Rica, cuenta con experiencia en Uruguay, Argentina, México, Chile y El Salvador. En territorio tico también formó parte del cuerpo técnico de la Selección mayor. 

Recientemente fue parte del cuerpo técnico de River Plate, multicampeón con el estratega Marcelo Gallardo a la cabeza. 

El charrúa, de 62 años de edad, culminó su relación laboral con River Plate en 2022 y de momento no está laborando en ningún club, decidió tomar un descanso pero en cualquier momento podría regresar. 

Tulbovitz habla de Saprissa al minuto 26 y en la parte final de la conferencia (1 hora 40 minutos). 

FUTBOL NACIONAL

Los árbitros elegidos para las semifinales de vuelta

Imagen

Este viernes se dieron a conocer los árbitros que estarán presentes en las semifinales de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Falleció Danilo 'Bazuca' Anderson, ex futbolista muy querido en Limón y campeón con Puntarenas

Imagen

Este viernes se dio a conocer la muerte del ex futbolista costarricense Danilo 'Bazuca' Anderson.

Vladimir Quesada: "Es nuestro mejor momento deportivo" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa sacó un valioso triunfo en condición de visitante 1-2 frente al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

La Liga FPD en diciembre 2025: un Apertura electrizante que cierra con semifinales de alto voltaje

Imagen

El fútbol costarricense vive momentos de máxima emoción con el Torneo Apertura 2025 de la Liga FPD (Primera División de Fútbol Profesional), también conocida como Liga Promerica por su patrocinio principal.

La gran molestia de Andrés Carevic: "Es algo que no se puede permitir" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés falló de local y perdió la noche del jueves 1-2 ante el Deportivo Saprissa por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

11 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.