Torres durante una exhaustiva entrevista con ESPN Digital confesó que en ningún momento se le notificó cuales sustancias tenía el medicamento que el cuerpo médico de Guanacasteca le aplicó para tratar una lesión en una uña de su pie y agradeció al director deportivo pampero, Yosimar Arias, y al presidente, Jorge Arias, por el apoyo brindado en todo momento.
"Trato de mantenerme fuerte y estar bien en forma física, pero bueno, hay momentos donde la mente flaquea, pero gracias a Dios tengo a mi esposa que cuando la paso mal me levanta y vamos fuertes y unidos. También nos mantenemos en mucha oración, siempre te acercas a tu religión en estos momentos y yo me he acercado a Cristo que es algo que me ayuda a mantenerme firme", arrancó Torres en sus declaraciones.
Torres también indicó que ha estado teniendo ayuda por parte de un psicólogo para que la situación que atraviesa no lo termine de romper, ya que por más fuerte que se sea mentalmente siempre es un golpe importante.
El mexicano también señaló que ante la Comisión de Antidopaje dejó en claro que nunca en su trayectoria deportiva ha intentado sacar ventaja por medio de sustancias para mejorar el rendimiento.
"A mí siempre me han inculcado el tema del antidopaje o de las apuestas y en mi consciencia está lo que hemos expuesto ante la Comisión de Antidopaje, lo que expusimos en las audiencias con nuestra defensa es eso que nunca se busca la intención de sacar provecho ante los rivales o ser mejor por cosas extra cancha para sacar ventaja, es una cosa que no es así y por eso me siento tranquilo de la consciencia, mi alma está tranquila porque nunca haría por dañar el deporte o por querer sacar ventaja sobre los rivales", expresó.
Por otra parte, indicó tener seguridad en que la justicia llegará en su caso.
"Estamos confiando en la justicia de Costa Rica, confiando mucho en el tema de que se va a esclarecer la verdad. Sabemos que nunca pensé en hacer eso, el doctor y la gente de Guanacasteca me trató mi uña y cuando te hacen las curaciones no preguntas, yo confié en los doctores por lo que se me hacía en la uña y al final lo que me salió fue mínimo", comentó el Cubo Torres.
"Cuando tienes un tema de un 50% (presencia de sustancia prohibida) o no sé, de un químico o una hormona en el organismo es obvio que algo no está bien, pero cuando sale lo mínimo de lo mínimo no es que el jugador esté tratando de sacar ventaja", añadió.
Por último, expresó su agradecimiento a Yosimar Arias y al presidente de la ADG, Jorge Arias, por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de estos meses.
"Estoy muy bien, agradecido con Yosimar Arias (gerente deportivo) que una vez a la semana me echa una llamada y dentro de lo que cabe, la gente de Guanacasteca se está haciendo responsable de lo que está pasando, no estuviera tranquilo si Yosimar o el presidente Jorge Arias no estuvieran respaldando esto", comentó el mexicano.
"Lastimosamente me pusieron un producto que no tenían que ponerme, me pusieron algo que no me avisaron que tenían que ponerme, nunca me enseñaron lo que me estaban poniendo, pero bueno son cosas que no deberían de pasar, pero sí pueden pasar y al final Yosimar Arias está aceptando lo que tienen que aceptar", finalizó Erick 'Cubo' Torres.
VENTA DE COMIDAS
Torres junto a su esposa están vendiendo comida para obtener ingresos.
"Hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen los pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre ₡80.000 ($160) a ₡120.000 ($240) por semana", indicó el artillero.
MÁS INFORMACIÓN
New England Revolution golea 3-0 al CAI para citarse con Alajuelense en la Copa de Campeones (VIDEO)
Portero de Honduras sobre el duelo ante Costa Rica: "Será un rival muy difícil"