Grecia acaba con Santos en Guápiles y el no descenso se pone al rojo vivo
Al cierre del primer tiempo del partido entre Santos y Grecia en Guápiles se presentó una jugada llamativa de "fair play".
Santos tenía a favor un tiro libre en ofensiva luego de una falta sancionada a Reimiond Salas. Antes de la infracción se había presentado una acción confusa con un defensor griego que había dejado seguir una jugada. Luego de conversar entre los jugadores, Starling Matarrita le devolvió el balón a su rival. En ese momento el partido estaba 0-0.
Gustavo Martínez, entrenador de Santos, evidenció su molestia en la cancha y en conferencia de prensa no ocultó su malestar.
"No me enojé con Starling, me enojé con todo el equipo, porque si hablamos de 'fair play' contra un equipo (Grecia) que se tira 50 veces en el primer tiempo, el portero se tira e íbamos 0-0, se le ríe en la cara a un jugador nuestro, le saca la lengua, lo ofende todo y hablamos de fair play no es lo que corresponde", indicó el estratega de nacionalidad argentina.
"Son maneras de pensar, lo respeto mucho pero hay que saber lo que nos estamos jugando, cuando es fair play tiene que ser completo, esa no era la manera", agregó.
Al final los griegos se llevaron la victoria 0-2.
Sobre el partido comentó: "Sufrimos la expulsión y en la misma jugada nos hacen el gol, Grecia fue contundente, tuvo dos opciones y las anotó, luego nuestro portero no fue exigido, nosotros con diez y el rival se tiró atrás, le salió bien".
"Hubo un penal muy claro que no nos sancionaron pero no es una excusa, nosotros nos hemos metido en esta situación. Debemos demostrar que podemos salir de este momento, tenemos que cambiar muchas cosas", concluyó.
Santos es último del Clausura con 4 puntos y en la tabla acumulada por el no descenso marcha décimo con 27 unidades. Grecia está en el fondo con 24.
MÁS INFORMACIÓN
- Los millones que el Real Madrid le tendrá pagar al Bayern Múnich si quiere a Alphonso Davies
- Real Madrid derrota con lo justo al Sevilla
- Así se expresan las asociaciones de árbitros ante la renuncia de Horacio Elizondo
- Millonarios de Juan Pablo Vargas no la pasa bien en Colombia
- Herediano da golpe en la mesa y Grecia le mete emoción al no descenso