Luego de 5 meses como presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio no sintió el apoyo necesario para realizar su trabajo.
"El proyecto nuevo tiene que ver con realizar muchos cambios y nadie quiere ceder. Hay una resistencia muy grande por parte de mucha gente, este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan acá dentro de la Federación, están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y se empecinan en hacerlas de esa manera y yo no puedo trabajar así", expresó Horacio.
"En ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar..., eso es parte de lo que se debe cambiar. "Actualmente los árbitros no pertenecen a la Federación. También hay otras Ligas (Linafa, Fútbol Playa y Fútbol Sala) que tienen un armado con asociaciones de afuera, es un negocio político, de poder y de economía muy grande", añadió.
Al igual que los árbitros de primera y segunda división, diferentes asociaciones de árbitros se han unido en busca de frenar la salida de Horacio.
Se espera que la próxima semana los árbitros puedan reunirse con el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
Aquí los mensajes