El futbolista Gerald Taylor cada vez ha ido sumando minutos en el Deportivo Saprissa y tiene una ventaja: puede jugar de lateral y si es necesario de defensor o volante central.
Antes de poder ganarse un lugar en Saprissa, Taylor estuvo jugando con Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso y vivió momentos difíciles que lo hicieron pensar dejar el fútbol.
Así lo recordó el argentino Cristian Salomón, estratega de Gerald en el conjunto lechero.
"Creció mucho, aprendió mucho de los errores que cometía, su principal error era la parte mental. Muchos no lo saben, pero estuvo a punto de dejar el fútbol. Cuando estuvo con nosotros no quería jugar más, se fue a su pueblo (Manzanillo de Limón) porque quería estar con su familia, su parte mental no estaba enfocada. Hablamos con él por teléfono y le hicimos entender el futuro que tenía en el fútbol", declaró Salomón en una entrevista al Diario La Nación.
"No me sorprende el nivel de Gerald Taylor, porque cuando se hizo el convenio entre Saprissa y Uruguay, le vi proyección y me lo dejé en el equipo. Se le veían cosas en el puesto, era marcador central y lo sigue siendo. Hoy día, por sus características, velocidad y agresividad en la marca, se le dan las cosas como lateral”, agregó.
Al final Taylor se mantuvo en el fútbol y a sus 22 años de edad pasa un buen momento en la escuadra tibaseña.
El jugador tiene contrato con Saprissa hasta junio del 2026.
Declaraciones tomadas Diario La Nación
MÁS INFORMACIÓN