BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La volante del Deportivo Saprissa, Gloriana Villalobos, rompe el silencio para hablar de la crisis que atraviesa el fútbol femenino en Costa Rica e incluso también de la situación de su club en declaraciones a La Nación.

La jugadora señaló que todo lo que se ha vivido en las últimas semanas con clubes que decidieron cerrar sus proyectos como el caso de Herediano y Palmares, así como los que tomaron la decisión de recortar en su presupuesto (Pérez Zeledón y Saprissa) le ha tomado por sorpresa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Villalobos también confesó que seguirá en Saprissa por este próximo torneo de Apertura, pero su decisión pasa más por el poco tiempo que tuvo para intentar colocarse fuera del país.

"Me voy a quedar en Saprissa, todo lo que pasó fue muy pronto, todo el tema que ya se conoce pues se dio y no nos dio tiempo de buscar opciones fuera, porque por ejemplo los equipos en México iniciaron pretemporada desde diciembre. Toda esta situación nos agarró fuera de base", expresó la volante en declaraciones a La Nación.

"Es un sinsabor a nivel general, el sinsabor es de parte de todo el mundo, por más que el tema sea en Saprissa, Sporting, Herediano o Alajuela, el que sea. Es un sinsabor lo que tenemos para todas", añadió.

Gloriana también mostró su pasar por la salida de jugadoras de la talla de Sofía Varela de Saprissa, así como lo sucedido con las futbolistas que pertenecían al Herediano, para quienes el fútbol era su trabajo y la forma de ayudar a sus familias.

"No quiero entrar mucho en detalles, pero claro que uno conoce mucho a las personas; Sofía (Varela) es de mis mejores amigas, las chicas de Herediano yo las conozco. Fue triste llegar a este punto, mucha gente dice que están en el limbo, pero esto era un trabajo para nosotras, no es en el limbo que se quedan, se están quedando sin trabajo, sin ingresos, entonces eso es lo que da más lástima, no es el sueño de ser futbolista, sino que esto era el ingreso de familias, esto es lo que más golpea", comentó.

Asimismo, la seleccionada nacional también aprovechó para hacerle un llamado a la afición del fútbol femenino para que sigan apoyando a los clubes.

"El mensaje que le puedo dar a la gente es que yo creo que así se empezó el fútbol femenino, muchas jugaban por amor sin recibir nada a cambio, es lamentable volver a eso, pero ya salimos de ahí una vez; ahora podemos salir de acá otra vez. El mensaje es que así fue como empezamos, ahora esperamos salir adelante".

Por otra parte, la futbolista también señaló que en el Saprissa están con hambre de volver a celebrar un título tras cinco años y es una motivación que la mantiene ahí.

"Saprissa tiene años de no ser campeón, yo sé el hambre que hay y la necesidad que hay. Si yo no tuviera motivación, no hubiera jugado. Es muy complicado porque son cinco años sin campeonato, pero hay ganas de romper esa racha, vamos con todo", comentó.

Con respecto a la Selección Nacional y como llegar a ser competitivas pese a la crisis que se vive en el fútbol femenino, la jugadora señaló en que se deben confiar en el profesionalismo de cada una y en realizar entrenamientos extras.

Para finalizar, Gloriana Villalobos también confesó que será hasta mitas de año que tomará un decisión con respecto a su futuro en el fútbol, ya que no está segura de querer dejar el país y su carrera como trabajadora social para seguir como futbolista.

MÁS INFORMACIÓN

La fuerte crítica del ex asistente del Atlético de Madrid 'Mono' Burgos a Simeone tras perder ante el Real Madrid

Listas designaciones arbitrales para primera fecha del Clausura

Marcelo se coloca entre los jugadores con más seguidores en Instagram

Secretos de los edificios más altos del mundo

FUTBOL NACIONAL

Rodiney Leal encuentra nuevo equipo tras su salida de Liberia

El guardameta Rodiney Leal ya encontró nuevo equipo luego de la complicada situación que atraviesa Municipal Liberia.

Jafet Soto defiende participación de Guadalupe en el repechaje a Primera División

La elección de Guadalupe FC para enfrentar a Escorpiones de Belén por la vacante que dejó el Municipal Liberia en la Primera División, ha provocado una división de opiniones. Sin embargo, Jafet Soto esta totalmente a favor de la participación de los guadalupanos.

 

José Giacone: "La victoria nos da una buena señal"

Imagen

El Club Sport Herediano inició la temporada conquistando la Supercopa tras derrotar el domingo 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense.

Sede, programación y valor de las entradas para la Recopa que Herediano jugará frente a Saprissa

Imagen

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se verán las caras el próximo viernes para definir al campeón de la Recopa.

Los dos fichajes de Herediano que no estarán en la Supercopa

El Club Sport Herediano no podrá contar con dos de sus principales incorporaciones para la Supercopa frente a Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

13 Jul 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

13 Jul 2026 Legionarios

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de...

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.