El nuevo director técnico del Club Sport Cartaginés, Mario García, explica los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta del cuadro brumoso.
"Cuando alguien se interesa en mí y hacemos clic en las ideas es más fácil, a mí me interesó el proyecto y acá estoy ya muy rápido", dijo García a su salida del Aeropuerto Juan Santamaría.
"La realidad es que las opciones que tengo en México son a futuro y esperar que a alguien le vaya mal y a mí no me gusta esperar ese tipo de cosas. Acá es construir, ir para adelante, es un país que estará peleando para estar en el mundial y que los jugadores pelearán por un lugar en su selección y eso lo hará un torneo muy competitivo. Creo que desde ahora y hasta el mundial esa situación lo hará un fútbol en muy buena competición", añadió.
El azteca también señaló que uno de los objetivos es ser campeones nacionales y que sus jugadores tengan una posibilidad de pelear por un lugar en la selección nacional.
"Sé que este es un buen equipo, con una ciudad muy bonita para vivir, en general es un país muy lindo, con un nivel vida muy bueno, pero yo vengo a dedicarme al ciento por ciento al fútbol y ayudar al Cartaginés y a ser campeón y a que sus jugadores puedan buscar un lugar en su selección nacional", expresó García.
Finalmente, Mario García reveló que el presidente y técnico del Municipal Grecia, Javier San Ramón, lo terminó de animar de dar el paso a venir a Costa Rica.
"Con Javier San Ramón trabajé en muchos proyectos muy exitosos, le pregunté y me dijo 'listo, tranquilo, tómalo y ven a Costa Rica".
Mario García tiene 56 años y en su país ha dirigido al Atlante, Potros, Mérida, Altamira, Teca, Morelia, Tampico Madero, Alebrijes y Dorados de Sinaloa.
MÁS INFORMACIÓN
Ex técnico de Alajuelense dirigirá a histórico club europeo
Los 10 equipos morosos que apresuran trámites para poder jugar en 2024
El sentido mensaje con el que fue despedido César "Chicho" Ruiz