Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí, escribió su nombre en una página dorada del fútbol nicaragüense.
Su equipo logró eliminar la noche del miércoles en los cuartos de final de la Copa Centroamericana al Deportivo Saprissa, equipo que nunca antes había perdido ante un rival de Nicaragua.
"Hoy (miércoles) nos hemos ganado una posición en este torneo. Nos miraban por encima del hombro, pero nos hemos ganado el respeto tanto de los periodistas como de la afición en Centroamérica”, indicó Olivas en conferencia de prensa.
"La verdad es increíble pasar por encima de los mejores equipos de Centroamérica. La entrega total y mentalidad de los jugadores en este tipo de torneo lo celebramos con mucho entusiasmo, más esta clasificación a la semifinal, que es la primera vez en la historia de nuestro equipo", agregó.
CAI DE PANAMÁ PRÓXIMO RIVAL
"Hay que seguir trabajando de la misma manera. Lo que nos digan fuera no nos perjudica mucho. Estamos haciendo un excelente trabajo y esperamos seguir así, con los pies sobre la tierra y evolucionando".
"Somos dignos representantes del fútbol nicaragüense, con mucho esfuerzo se está trabajando, hemos ganado una dinámica positiva increíble en este torneo internacional, y estos son los resultados. Es muy meritorio haber eliminado de la semifinal al Saprissa, uno de los grandes de Centroamérica. Esperamos seguir por ese mismo camino para seguir trascendiendo. Nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores, la verdad hay que ir partido a partido, no importa el rival, eso nos tiene aquí, trabajando de diferentes maneras, no importa el rival. El CAI nos derrotó en su casa hace un mes, nos creemos favoritos pero es importante para nosotros buscar la revancha", concluyó Otoniel.
Al clasificar a semifinales el Real Estelí aseguró un boleto en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.