Un hecho muy lamentable se presentó la noche del miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa.
Unos aficionados morados lanzaron ataques xenofóbicos en contra de Óscar Acevedo, jugador del Real Estelí de Nicaragua.
Todo sucedió al finalizar el partido entre los dos clubes en el Estadio Ricardo Saprissa. El jugador visitante se acercó a las gradas a saludar a quienes fueron a apoyar el club nicaragüense y varios aficionados morados comenzaron a lanzar ofensas xenófobos.
Un video que ha sido tendencia en redes sociales, mostró cómo le insultaban con frases como "se están muriendo de hambre hijo de pu.....", "ganaste el partido pura mier...." y "ojalá no se queden en Costa Rica".
Entre otros insultos que recibió el jugador, un aficionado le gritó otro más fuerte: "Ojalá que te coma un Rottweiler", recordando el caso de un nicaragüense que falleció en 2005 en Costa Rica a causa de las mordeduras de un perro de esa raza.
Laura Chinchilla, expresidenta de la República de Costa Rica, se pronunció sobre esta situación mostrando una gran indignación.
"Como costarricense me avergüenza escuchar esas agresiones que no expresan el sentir general de nuestro pueblo que reconoce en los jugadores de #Nicaragua un triunfo merecido. Esperaríamos reacciones por parte de @Concacaf y @SaprissaOficial", escribió Chinchilla en sus redes sociales.
Real Estelí eliminó al Saprissa de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf con un global de 3-2. El partido en Tibás quedó 2-2. En semifinales se verá las caras ante el CAI de Panamá.