El delantero de Alajuelense, Joel Campbell, le envió un mensaje de apoyo al jamaiquino Javon East, quien denunció este lunes ser víctima de insultos racistas por parte de un sector de la afición de manuda.
El futbolista no se mordió la lengua al señalar que el escuchó los gritos y pidió ser luchando para erradicar estas acciones de los estadios de Costa Rica.
"No fue bonito lo que se vivió ayer en el estadio por cierta parte de la afición en torno a lo de Javon porque yo sí lo escuché, la verdad. No es algo de lo que se tenga que tolerar, independientemente del rival o del equipo sea, la camiseta que tenga. Es algo que tenemos que erradicar del fútbol nacional, como sociedad no es bien visto lo que esta sucediendo", dijo Campbell a los medios de comunicación a la entrada del aeropuerto.
"Siento que no es la primera vez. No es porque sea el estadio de la Liga, ha pasado en todos los estadios, ha pasado en el Saprissa, en el de Heredia, ha pasado en todos los estadios. Creo que son cosas que, independientemente de la institucuón, camiseta del equipo, es algo que tenemos que erradicar como país. No dice nada bonito de los costarricenses eso. Darle mi apoyo a Javon, yo lo he pasado también, y no es algo bonito", añadió Joel.
De momento la Unafut ha pedido a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) actuar como corresponde y en Alajuelense han anunciado que se encuentran investigando lo sucedido, además de ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.
MÁS INFORMACIÓN
Los convocados en Arabia Saudita por Roberto Mancini para duelo ante Costa Rica
Listos los árbitros para los cuartos de final del Torneo de Copa
Paco Palencia disputará final en México siendo técnico de Sporting