Para el zaguero el compromiso se definió por detalles y aunque no quiso hablar mucho sobre el árbitro William Mattus sí evidenció su disconformidad por la jugada que al cierre encendió la polémica.
"No me gusta meterme con el arbitraje, respeto a cada profesional, son seres humanos y se equivocan. Lastimosamente hay una mano del jugador de la Liga y no se da la misma decisión como la que tuvimos en contra entonces por ahí uno sale molesto", expresó Kendall tras el compromiso.
"Alajuelense logró anotar el primer gol en una buena jugada, luego nosotros reaccionamos y conseguimos el empate. A partir de ahí el juego fue parejo, posteriormente se dio el penal para ellos al final del primer tiempo y lo supieron sostener, nos toca perder pero nos vamos con la cabeza en alto", agregó.
Ante la consulta de haber caído en este Torneo de Apertura contra rivales directos como Herediano y Alajuelense respondió: "Uno siempre quiere ganar todos los partidos, ojalá ser campeón invicto, pero en algún momento uno va a tener que perder, prefiero perder ahora y ganar la final para ser campeón".
TEMA SELECCIÓN
Sobre cómo se toma su ausencia en la convocatoria de la Selección para la fecha FIFA de este mes de setiembre señaló: "Lo asumo tranquilo porque el entrenador siempre va a tratar de tomar las mejores decisiones y uno siempre las va a respetar, si en estos momentos no se dio no es una razón para bajar los brazos, al contrario, seguiré trabajando para intentar volver".
Con la caída en el clásico Saprissa quedó segundo en la tabla con 15 puntos. La Liga lidera con 17. Los morados recibirán el miércoles a San Carlos por los cuartos de final del Torneo de Copa.
Declaraciones tomadas de Deportivas Columbia