BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Club Sport Cartaginés sacó una importante victoria 0-1 ante el Cobán Imperial en Ciudad de Guatemala.

La única anotación del partido llegó por medio de Douglas López.

Con estos tres puntos el cuadro brumoso se mete en la pelea por la clasificación.

El Cobán Imperial se queda con 4 unidades en el grupo liderado por Saprissa con 6 puntos.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro en el estadio Doroteo Guamuch Flores arrancó con el Cobán Imperial saliendo a presionar alto al Cartaginés, que en los primeros minutos no lograba encontrarse.

El conjunto guatemalteco manejaba las acciones del juego con bastante comodidad y su primer aviso se dio al minuto 13. Un remate colgado al segundo palo de Byron Leal obligó a Darryl Parker a empleares para enviar el esférico por encima del arco.

La presión de los locales continuaba sobre los brumosos, que practicaban un juego largo al no poder más de tres pases seguidos. Al 15’ Thales Moreira sacó un remate que se marchó por fuera.

Para el minuto 23, los dirigidos por César Eduardo Méndez ejecutó rápido un tiro libre para encontrar mal colocada a la defensa brumosa. Janderson sacó un remate cruzado que apenas desvió Kevin Espinoza a tiro de esquina.

El Cartaginés con el pasar de los minutos se fue sacando de encima la presión de los locales y su primera llegada con peligro por poco acaba en gol. Un tiro de esquina cobrado por Douglas López para que en el primer palo cabecea José Gabriel Vargas y el balón dio en el palo al minuto 28.

El partido transcurría con total normalidad en el compromiso, el Cobán no llegaba con peligro al área de los brumosos.

Al minuto 38, Josimar Pemberton hizo una buena acción individual para sacar un remate cruzado, pero el esférico se estrelló en Thales Moreira que enviando el balón al tiro de esquina.

La notación llegó en el cierre del primer tiempo, después de que Luis de León le hiciera una falta a Allen Guevara en las inmediaciones del área. El encargado en contarlo fue Douglas López, que con un remate potente y raso que le hizo un pique a Minor Álvarez termina por poner el 1-0.

Para el complementario, el Cobán Imperial salió con todo en busca del empate y en las primera cambio estuvieron cerca de emparejar la pizarra.

Un remate de Yeltsin Álvarez fue atajado por Darryl Parker en dos tiempos en el minuto 47. Unos minutos después Janderson probó suerte, pero Parker en el fondo respondió de buena forma.

Con el pasar de los minutos los cambios se hicieron presente en el juego y no favoreció al Cobán que vio cortado su impulso inicial.

A falta de 15 minutos para el final del juego, Janderson hizo una buena acción dentro del área para habilitar al tico Anllel Porras, pero Kevin Espinoza barrió a tiempo para evitar el tanto.

Las acciones del juego continuó y poco a poco se comenzó a tornar brusco ante un par de infracciones pasadas de tono en los últimos 5 minutos del juego.

El partido llegó a su final sin mayores sobresaltos para el Cartaginés que logra tres puntos fundamentales para seguir con vida en el torneo.

FICHA TÉCNICA

Cobán Imperial: 1- Minor Álvarez, 17- Ángel Cabrera, 4- Thales, 2- Manuel López, 14- Luis de León, 22- Nixson Flores (91- Alexis Mata 56’), 8- Yeltsin Álvarez, 21- Byron Leal, 10- Anthony López (23- Carlos Alvarado 56’ (99- Alessandro Canales 81’)), 28- Janderson, 9- Luis Martínez (7- Anllel Porras 64’). DT. César Eduardo Méndez.

Club Sport Cartaginés: 1- Darryl Parker, 18- Carlos Barahona, 16- José Luis Quirós (11- Kenneth Cerdas 85’), 4- Kevin Espinoza, 5- José Gabriel Vargas, 52- Aubrey David (3- William Quirós 73’), 14- Christian Martínez, 8- Douglas López (20- Víctor Murillo 64’), 7- Allen Guevara, 77- Josimar Pemberton (19- Josimar Méndez 64’), 27- Jostin Daly (9- Marcel Hernández 73’). DT. Paulo César Wanchope.

Goles

0-1 Douglas López con un remate de tiro libre al 43'.

Amonestados: Anthony López 30, Christian Martínez 36, Alessandro Canales 83’, Víctor Murillo 84’ Yeltsin Álvarez 84’, Carlos Barahona 87’, Josimar Méndez 90+3’

Árbitros

Central: Fernando Hernández (MEX)

Asistentes: Leonardo Castillo (MEX) y Michel Espinoza (MEX)

Cuarto árbitro: Diego Montaño (MEX)

Uniformes

Cobán Imperial: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules.

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul y blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Martes 15 de agosto

Estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala.

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón se hizo con la ficha de un jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense.

Víctor Núñez preocupado por Alejandro Bran: "Tiene que empezar de cero y asumir esa carga hasta que deje el fútbol"

Imagen

Víctor “Mambo” Núñez, histórico goleador del fútbol costarricense y una de las personas que acompañó a Alejandro Bran durante sus primeros años de formación, habló con franqueza sobre el difícil momento que atraviesa el volante .

Bryan Ruiz no esconde su sueño en Alajuelense

Imagen

Bryan Ruiz continúa dando pasos firmes en su nueva etapa como entrenador.

Alajuelense se ve beneficiado por la venta de Mitchell al fútbol austriaco

Liga Deportiva Alajuelense volverá a recibir dinero gracias al traspaso de Jeyland Mitchell al fútbol de Austria.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.