A sus 36 años de edad ha sido un diseñador depurado con su brillante técnica, pero ha logrado graduarse de maestro por una ausencia de participación mayor en la cancha en intensidad, dinámica y no meterse en la historia de La Selección Nacional.
Aquel hijo de Escazú que debutó para Herediano en el 2006 y fue novato del año. Le quedaron pendientes colgando sobre todo para hacerse un lugar en la selección nacional.
Un paso por Australia del 2009 al 2011 significó su única incursión de legionario, dos pasos fugaces con La Sele en Copa Oro 2015, Uncaf 2019 y un último llamado para dos juegos perdidos contra Panamá en el 2019 (dirigidos por el técnico Ronald González ), marcaron sus seis juegos con la camisa roja y ningún gol convertido.
No ha sido un maestro completo, pero sí un gran especialista en la ejecución de tiros libres, saques de esquina y remates de media distancia.
Su llegada al Saprissa del 2013 al 2019 lo expuso al máximo con sus 69 goles, múltiples asistencias, 9 títulos nacionales y una Liga de Concacaf: nueve años pletóricos con los morados. Con Herediano tiene un campeonato 2012.
Fue designado cuatro veces mejor jugador del campeonato, incluido en el once ideal de Apertura del 2020 y más de 500 partidos de primera división .
Sus dos pasadas por Herediano le dieron 24 goles, uno con Uruguay y ahora uno con Liberia.
Es el jugador 40 de Costa Rica en superar los 100 goles y cuarto volante en alcanzarlo como Juan Carlos Arguedas, Róger “Policia “ Gómez y ahora él.
Una carrera de Marvin Angulo Borbón de mucho respeto y luces que recién empieza con Liberia en el cierre de su carrera.