El Club Sport Cartaginés ha sido el equipo más afectado tras el encuentro de la Recopa del Campeonato Nacional del pasado sábado ante el Deportivo Saprissa.
El conjunto brumoso no podrá contar con su guardameta titular, Kevin Briceño, para el arranque del Apertura debido a que deberá cumplir con una sanción.
Además, el equipo tendrá con cancelar una multa económica por el incumplimiento del reglamento disciplinario.
SANCIONES DE LA RECOPA
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de la Recopa de Unafut que disputaron el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa el sábado anterior en el estadio Fello Meza:
Club Sport Cartaginés
Al jugador Kevin Briceño Toruño: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que más de cinco personas recibieron sanción disciplinaria por parte del cuarteto arbitral (tarjetas amarillas o rojas).
Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto c), ya que se dio el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bengalas).
Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos peligrosos que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.
MÁS INFORMACIÓN
Jaylen Brown de los Boston Celtics firma el mayor contrato de la historia de la NBA