BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense cerraron una gran temporada y se dejaron 5 títulos. Tres finales se las ganaron al Deportivo Saprissa y dos al Club Sport Herediano. 

La escuadra eriza marcó una gran diferencia gracias al buen juego y trabajo que se viene realizando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares. 

Los manudos alzaron la Copa en las categorías Sub-12, 14, 15, 17 y 20. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Alajuelense se mostró muy superior en la parte física, en la potencia de sus jugadores y eso se vio plasmado en el terreno de juego.  

Los equipos rojinegros se vieron con más ritmo, intensidad y claridad en los conceptos de juego con buenas transiciones. El orden táctico y la potencia por las bandas fue clave para sacar los triunfos.  

 

"Me gustó mucho la propuesta futbolística de La Liga, cuando les hacían presión alta ellos tenían la capacidad para sacar el balón limpio desde atrás, tenían muy buena fase de creación, mostraron ser un equipo muy completo, con un juego elaborado y de transiciones", expresó a Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el entrenador, Edson Soto, haciendo referencia a las victorias rojinegras en la Sub-15 y Sub-17.  

"En la parte de desarrollo físico de jugadores se notó una gran diferencia, hasta los jugadores de talla más pequeña se veían físicamente fuertes, son jóvenes trabajados. En Saprissa a pesar de que hay algunos jugadores con condiciones si se nota que físicamente no tienen el trabajo y la estructura que han desarrollado los futbolistas de Alajuelense. Saprissa empleó más el juego directo, no tenía mucha claridad en las fases del juego", agregó. 

Soto es una voz autorizada. Cuenta con una amplia experiencia trabajando con jóvenes y lidera la Academia conocida como Futbol Consultants Edson Soto.  

Gonzalo Song, entrenador y comentarista de Al Pie del Deporte, también opinó sobre la labor que ha venido realizando la Liga. 

"La diferencia con todo el tema del CAR, más allá de una gestión puntualmente física que evidentemente se da, es la posibilidad de traer jugadores donde su futuro posiblemente no lo vean en el fútbol únicamente. Hay jugadores que traen un modo de vida de zonas rurales que les permite un mejor enfoque para convertirse en atletas y por lo general con más capacidad de resiliencia que cualquier jugador del GAM. Usted lo podrá saber preguntándole a cualquier técnico, la diferencia de dirigir y orientar a estos dos tipos de jugadores es totalmente distinta", comentó Gonzalo, quien trabaja con las ligas menores de CODEA Alajuela. 

Claramente los rivales no han estado a la altura de los manudos y es urgente mejorar a nivel general el tema de ligas menores en el fútbol nacional ya que eso después nos pasa factura cuando competimos internacionalmente. Encontramos equipos muy bien trabajados en la parte física y nos superan, en el área de la Concacaf tenemos ejemplos con los jugadores del Caribe. 

Nos vemos mal cuando nos presionan y nos meten intensidad, muchas veces mostramos un fútbol que ofrece poca resistencia y los resultados son negativos. La ausencia de Costa Rica en los últimos Mundiales de categorías menores es preocupante. 

Aquí la responsabilidad es compartida. Clubes, Fedefútbol, entrenadores y jugadores. Debe haber una mayor autocrítica, preparación e inversión en busca de seguir el ejemplo rojinegro. Saprissa está haciendo un esfuerzo con el Centro Deportivo Roberto 'Beto' Fernández, pero de momento no le está alcanzando para superar a su archirrival en ligas menores.  

MÁS INFORMACIÓN

LOS PEQUEÑOS LEONES, DEMOSTRANDO SER GRANDES

Imagen

Los cachorros de la categoría U-12 disputaron el segundo partido de la final de vuelta ante su similar del Club Sport Herediano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). 

El encuentro se mantenía 1-1 por marcador global. Con un hombre menos la Liga logró mantener ese resultado hasta finalizar los 90 minutos y el partido se tuvo que ir a tanda de penales. 

Tras dos penales atajados por parte del portero Diego Quirós la escuadra eriza se dejó el título. 

TETRACAMPEONATO EN LA CATEGORÍA U-14 

Imagen

La categoría U-14 de la Liga Deportiva Alajuelense llegó en busca de defender sus tres títulos anteriores y lo consiguió. La final de vuelta se disputó en el CAR ante el Club Sport Herediano.

La Liga hizo un gran trabajo. Con una visión ganadora, el equipo manudo logró anotar 3 goles, 2 de ellos fueron a cargo de Ethan Barley. 

La victoria liguista fue 3-2 para un marcador global de 5-4. 

De esa forma los leones de la categoría U-14 de Liga Deportiva Alajuelense quedaron siendo tetracampeones de la Liga ULatina.

LA U-15 SE PROCLAMA PENTACAMPEÓN CON CONTUNDENCIA 

Imagen

En el Estadio Alejandro Morera Soto llegaba la final de la categoría U-15 ante su archirrival, el Deportivo Saprissa.

Los morados habían ganado la ida 3-2. 

Desde el pitazo inicial los leones salieron con todo en busca de remontar ese marcador y poder defender el título. 

En la etapa inicial se presentaron dos goles. Saprissa se adelantó con un penal convertido por Thiago Cordero. Alajuelense emparejó las cifras por medio de Isaac Badilla. 

En el segundo tiempo Aarón Vargas marcó el segundo gol para la escuadra local dejando el global 4-4. La escuadra tibaseña sufrió dos expulsiones en el complemento. 

El partido se definió en los tiempos extra y La Liga se aprovechó de la superioridad numérica con goles de Isaac Badilla, Santiago Beite (x2) y Dereck Vargas para dejar el global 8-4. 

Gran resultado para sellar el pentacampeonato en la categoría U-15. 

GOLEADA DE LA U-17 PARA ALZAR OTRO TÍTULO DE PENTACAMPEÓN 

Imagen

La final de vuelta se jugó en el Morera Soto. El duelo de ida en Tibás había terminado 0-0. 

Saprissa se vio muy afectado en la defensa, en los pases profundos los manudos las ganaron casi todas. La jugada del primer gol erizo llegó por medio de Edmilson Guevara tras ganarle una acción hombro a hombro a un defensor morado y definir de buena manera. 

El mismo Guevara aumentó las cifras tras un pase profundo que culminó de forma efectiva. La defensa de Saprissa lució totalmente perdida. 

Al  89' para sentenciar la serie apareció el goleador Jorge Morejón, quien con una buena presión aprovechó un mal pase que le hizo un defensor a su portero y estableció el 3-0 en la pizarra. 

Gran superioridad de la Liga para lograr el pentacampeonato en U-17. 

EL ALTO RENDIMIENTO MANUDO DEFENDIENDO EL TÍTULO CONTRA SU ARCHIRRIVAL 

Imagen

El Alto Rendimiento Sub-20 de Liga Deportiva Alajuelense jugaba la final de vuelta en el Alejandro Morera Soto contra el Deportivo Saprissa. La ida había terminado 0-0. 

Al 6' Saprissa cometió una falta en el área el árbitro sancionó penal. Esteban Cruz se enfrentaba cara a cara contra Berny Rojas, arquero morado, y el esférico terminó en el fondo de la red. 

El 2-0 llegó al 25' con un golazo de tiro libre convertido por Emanuel Salazar. 

Saprissa reaccionó y emparejó gracias a un doblete de Samuel Maroto (45' y 54'). 

El gol de la victoria llegó al 90'. Tras una recuperación de balón y un contraataque desde media cancha, Creichel Pérez sería el héroe del partido con una gran definición. Con técnica y fuerza quitó varias marcas y estableció el 3-2 definitivo.  

Creichel, quien se irá a préstamo a Pérez Zeledón, había ingresado de cambio. 

El Alto Rendimiento de la Liga, al mando del entrenador Junior Díaz tras la salida del español Albert Ballesteros, se proclamó campeón de la Liga ULatina luego de dos torneos de no conseguirlo.  

FUTBOL NACIONAL

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

Inter San Carlos sacude la casa y anuncia ocho salidas de cara a su debut en Primera División

Inter San Carlos no se anduvo con rodeos ni apeló al romanticismo y anunció este jueves la salida de ocho futbolistas de cara a su debut en la Primera División.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.