Hace unas semanas el asistente técnico de Hernán 'Bolillo' Gómez en Júnior de Barranquilla, Édgar Carvajal, expresó que les gustaría tener a Fidel en su plantel.
"Vi la entrevista, vi la intención y me impresioné, pero la verdad yo ahora estoy enfocado y concentrado en Saprissa, el sábado se termina la fase regular, pueden haber muchas ofertas pero yo tengo contrato con Saprissa, aquí estoy contento, aquí estoy feliz y tranquilo, agradecido del recibimiento que me dieron desde el primer día, mi mente está con Saprissa, en busca de quedar bicampeón", comentó Escobar en el programa panameño El Marcador TV.
"Yo le pregunté a mi agente y él me dijo que nadie le ha comunicado nada, ellos están pensando primero en el campeonato. Muchos aficionados de Junior, podría decir que cerca de 200, me han escrito y mandado videos y me dicen 'pana venga que acá usted va a triunfar', vamos a ver qué pasa y si se da la oportunidad, pero repito, estoy centrado en Saprissa".
"Todos saben la relación que tengo con el Bolillo, vamos a ver qué pasa cuando termine el campeonato, si se da la oportunidad. Sé que es una buena Liga, con buenos jugadores y entrenadores que a uno lo pueden hacer crecer", agregó.
¿Si te llama Bolillo y te dice 'vienes o no', qué le contestas?, le preguntaron al zaguero.
"Mae ahí tiene que hablar con Saprissa", respondió entre risas Escobar.
"Saprissa es el dueño de mi pase el año que me faltaba en Alcorcón lo estoy cumpliendo acá que se termina en este próximo mercado, el 100% de mi pase es de Saprissa, ellos llegaron a un convenio de que si me vendía a Alcorcón le tocaba una parte y ellos se quedan con lo demás, porque es la imagen que Saprissa me está dando", explicó.
El 'Bolillo' fue técnico de la Selección de Panamá y logró clasificar al conjunto canalero al Mundial de Rusia 2018.
Grandeza de Saprissa
"No es porque yo esté aquí en Saprissa, pero este equipo es el más grande de Costa Rica, sin hablar mal de los otros equipos, está La Liga, Herediano, Cartaginés, pero Saprissa es el más grande en afición, cada vez que juega Saprissa el país se paraliza, en todas partes hay saprissistas, llenan los estadios cuando vamos de visita, nosotros jugamos un lunes contra Cartaginés en el Estadio Nacional y llegaron más de 20 mil personas, yo me quedé con la boca abierta".
Escobar, de 28 años de edad, tiene ligamen con Saprissa hasta diciembre del 2025.