"Me gustó mucho el coraje del equipo de no darse por vencido porque yo siempre le dije que nosotros en la vida debemos tener un sello. Se están jugando muchas cosas y tenemos que ser respetuosos con todos los equipos que están luchando. Hoy enfrentamos a un Guanacaste que vino con su plan, tuvimos muchos opciones y la figura del juego debió ser el portero de ellos (Antonio Torres)", comentó.
"Yo le dije a los muchachos que el que venga a sacar un punto de acá debe sufrir y eso se vio hoy", añadió.
El estratega además, insiste en que debutar a jóvenes futbolistas no deben debutar por obligación.
"Yo tomé una decisión y no fue fácil. Yo pierdo tres puntos y tenía que ganar esos puntos en la cancha. Para mí pudo haber sido muy fácil cuando nosotros ganamos acá e hicimos los 40 puntos, hubiera puesto dos chiquillos, sigo sumando los minutos y ya no tengo problemas de descenso, pero de eso no se trata el fútbol. Yo quiero ver muchos de esos muchachos que hagan carrera y no lo que está pasando", dijo Segura.
"Les voy a decir algo, algunos cuando se dieron cuenta que estaban metidos en el descenso y vieron la suma de minutos, no estaban sumando los minutos y se dieron cuenta que iban a perder tres puntos, como estaban abajo hay que ponerlos. Esto no es de poner a cualquiera, sumar minutos un torneo no consolida a un muchacho joven porque después desaparecen".
Para finalizar dio su punto de vista sobre los hechos que se vivieron al arranque del juego y en el que el futbolista pampero, Steven Williams, denunció insultos racistas por parte de la afición local.
"Es algo que no debe pasar, tenemos que ser muy respetuosos cada uno de nosotros y tampoco se puede estar provocando. Con eso tenemos que tener mucha educación y no es sano", finalizó Geiner Segura.
MÁS INFORMACIÓN
Vladimir Quesada: "No me gusta escuchar que tuvimos un rival fácil, Pérez Zeledón nos exigió"