La caída de la Asociación Deportiva Guanacasteca el sábado en casa de Sporting FC 2-0 dejó muy molesto al entrenador pampero Horacio Esquivel.
El estratega considera que les faltó contundencia y aceptó la derrota. El enojo de Horacio fue más que todo por una situación que se habría dado entre su portero Antonio Torres y el árbitro William Mattus.
"En la jugada de penal contra nosotros no puede ser posible lo que se presentó con el señor William Mattus. Mi portero le hizo una objeción y él le respondió diciéndole 'tranquilo mexicanito que ya van para segunda'. Así como castigaron a Jeaustin por racismo también se tiene que respetar a las personas que vienen de afuera, ese término 'mexicanito' es burlesco y no se puede pasar por alto, lo denuncio, algo se tiene que hacer, es algo muy desagradable; estos señores se vienen equivocando desde hace rato, hay que ser más respetuosos, se tienen que dedicar más a pitar y no a insultar. Si un técnico hace eso con un jugador es castigado, pero ellos (árbitros) siguen teniendo la posición de primer lugar, esto hay que pararlo ya", manifestó Esquivel en conferencia de prensa.
Análisis del partido
En el primer tiempo cometimos errores muy puntuales y nos anotaron los dos goles. Mejoramos en la segunda etapa, pasamos a línea de 3, hicimos ajustes y todo el segundo tiempo fue nuestro, no topamos con la dicha de anotar tuvimos opciones pero no lo conseguimos. Perdimos bien, el partido se nos va en el primer tiempo".
Pasar la página
"Hay que pensar en lo que se viene. En casa hemos sido contundentes, tenemos que hacerla respetar, los partidos hay que jugarlos, no estoy preocupado de lo que hagan los demás equipos, estoy ocupado de lo que hagamos nosotros".
Guanacasteca es sexto en el Torneo de Clausura con 20 puntos. En la tabla acumulada por el no descenso se ubica en la penúltima casilla con 29 unidades. Guadalupe FC, que el lunes recibe a Grecia, es colero con 28.
En la próxima jornada la ADG recibirá a los guadalupanos.
MÁS INFORMACIÓN