El llamamiento de Venegas llegó tras la derrota de este domingo ante el Santos de Guápiles en el Morera Soto y también abocó a que los jugadores dejen de reclamar tanto y perder tiempo, pues esto son factores para que los partidos no tengan la intensidad que muestran los rivales internacionales.
"Lo hablaba con el central (William Mattus), el fútbol de Costa Rica es muy cortado. Muy poca fluidez, ahí tuve una conversación con él y me decía: 'Johan, pero el jueves no reclamabas mucho' entonces yo le dije: 'sí, profe, pero usted ve el tipo de fútbol y es totalmente fluido. No lo cortan con cualquier tupo de falta'", comenzó en su análisis el goleador manudo en Columbia.
"¿Qué es lo que pasa? Que, al ser un fútbol tan cortado, a la hora de ir al fútbol internacional o al enfrentar una intensidad diferente a la que se viven todos los fines de semana acá es muy difícil porque te superan muy fácil. Los Angeles están acostumbrados a jugar a esa intensidad todas las semanas e incluso a más y nosotros por lo cortado que es nuestro fútbol es muy difícil llegar a esa intensidad. Aunque, nosotros mismos hemos tratado de poner esa intensidad en todos los partidos, pero no llega uno, lastimosamente", continuó.
Para concluir, Johan pidió acabar con los muchos vicios que tiene el fútbol nacional.
"Les voy a decir algo, el jugador es muy vicioso. Si un jugador ve que se le permite algo lo va a seguir haciendo y es lo que le comentaba al central", expresó.
"El jugador siempre va a probar a ver si se cede y si se cede entonces lo va a seguir haciendo. ¿Cuál es la forma de quitarle ese vicio a los jugadores? A todos, porque todos estamos en esto, dejar de pitar ese tipo de faltas. Hay faltas que sí se deben sancionar, pero hay situaciones de juego que no se deben pitar y así el jugador se va a ir acostumbrando a tratar de darle esa fluidez al juego", sentenció Johan Veengas.
MÁS INFORMACIÓN
Federación explica las responsabilidades del Comité de Licencias
Milan empata ante el Salernitana en San Siro (1-1)
Acusan a LeBron James de doparse para mejorar su rendimiento