Buscar en Google:

La BBC reincorpora al ex futbolista Gary Lineker tras el escándalo por sus críticas a la política de refugiados

Imagen

El ex futbolista y analista de fútbol, Gary Lineker, ha sido reincorporado por la cadena británica BBC a su trabajo, luego de que sus programas deportivos fueran boicoteados por los presentadores ante el despido de Lineker el pasado viernes.

La polémica con el ex jugador se dio después de que esté comparara las nuevas políticas migratorias de Reino Unido con las medidas de la Alemania de los años 30 en sus redes sociales. La opinión de Lineker no gustó a los altos mandos de la cadena británica que el jueves anunció su despedido.

No obstante, este lunes el director general de la cadena, Tim Davie, anunció el regreso de Lineker y señaló que se estará llevando una revisión independientes de las directrices de las redes sociales de sus colaboradores.

"Todo el mundo reconoce que este ha sido un periodo difícil para el personal, los colaboradores, los presentadores y, lo que es más importante, para nuestra audiencia. Pido disculpas por ello. Gary es una parte valiosa de la BBC y sé lo mucho que la BBC significa para Gary. Estoy deseando que presente nuestra cobertura este próximo fin de semana", dijo Davie.

Tras la noticia, Lineker confirmó que regresará este fin de semana para presentar a Match of the Day y agradeció a todos sus colegas por las muestras de cariño y apoyp durante estos días.

"Después de unos días surrealistas, estoy encantado de que hayamos salido adelante. Quiero dar las gracias a todos por el increíble apoyo, en especial a mis colegas de BBC Sport, por su extraordinario muestra de solidaridad. El fútbol es un juego de equipo, pero su apoyo ha sido abrumador", escribió el ex futbolista.

"Llevo casi tres décadas presentando deportes en la BBC y me siento enormemente orgulloso de trabajar con la mejor y más justa cadena del mundo. Estoy impaciente por volver a la silla de MOTD el sábado. Una última reflexión: por muy difícil que hayan sido los últimos días, no se pueden compara con tener que huir de tu casa por la persecución o la guerra para buscar refugio en una tierra lejana. Es reconfortante ver la empatía de tantos de vosotros hacia su difícil  situación" sentenció.

Gary Lineker estará presente para la cobertura de Match of the Day de los cuartos de final de la FA Cup entre el Manchester City y el Burnley del sábado.

MÁS INFORMACIÓN

Nicaragua humilló 0-7 a Guadalupe en juego amistoso

Luis Paradela lidera convocatoria de cubanos en el fútbol tico con la Selección de Cuba

Mexicano Adonai Escobar dirigirá juego entre Los Angeles y Alajuelense

La NASA explicó el origen de los extraños círculos en Marte