Buscar en Google:

La NASA explicó el origen de los extraños círculos en Marte

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) es el satélite de la NASA encargado de observar Marte, sacando en varias ocasiones imágenes curiosas sobre el planeta rojo.

Entre esto, el MRO captó algunas fotografías en la superficie del planeta que parecen ser unas dunas de arena, lo poco usual es que son formaciones perfectamente circulares.

En un comunicado la NASA se refirió al tema, indicando justamente que, aunque las dunas en Marte con muy comunes y presentan muchas formas y tamaños, es muy inusual que se puedan observar los círculos casi perfectos.

Las imágenes habrían sido captadas a finales de noviembre de 2022, cuando el MRO monitoreaba la desaparición de la escarcha en el planeta a finales del invierno. “Esta observación parece estar libre de escarcha”, indicaron.

 

Según detallan en el comunicado, los círculos “todavía son ligeramente asimétricos, con caras de deslizamiento empinadas en los extremos sur”. Gracias a esta apreciación, concluyeron que “esto indica que la arena generalmente se mueve hacia el sur, pero los vientos pueden ser variables”.

Esta no es la primera vez que el satélite capta curiosos avistamientos en el planeta rojo. A principios de este año también se dieron a conocer unas fotos que capturaron una formación que se asemejaba al rostro de un oso, fueron tomadas en el mes de diciembre, desde una altura de 251 kilómetros.

Ciencia y Tecnología | Otro misterio de Marte: Científicos descubren  extraños círculos en el Planeta Rojo - La Voz de la Nación