El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Giancarlo González, reconoció que sufrieron la intensidad que empleó el equipo de Los Ángeles FC en el Estadio Alejandro Morera Soto.
La escuadra estadounidense terminó sacando la victoria 0-3 y dejaron al conjunto erizo con un panorama muy complicado para el duelo de vuelta.
"Ellos ejercieron un presión alta que nos complicó, en los duelos mano a mano no fuimos tan fuertes como lo veníamos haciendo, son puntos que tenemos que analizar e intentar mejorarlos porque no queremos ser una Liga que sea solo fuerte en el campeonato nacional, queremos competir a nivel internacional", expresó Pipo en zona mixta.
"Tenemos que aceptar la derrota, duele y le pedimos disculpas a la afición. Debemos trabajar más, no nos está alcanzando a nivel de clubes ni en selección. Hoy nos apretaron bien y nos sorprendieron, siento que con el 0-0 en el primer tiempo el partido era parejo, el segundo tiempo el gol nos pegó fuerte, nos llevaron al lugar que nosotros no queríamos", agregó.
Giancarlo sabe que lo que pasó la noche del jueves es un duro golpe pero para nada baja los brazos: "La serie todavía está abierta, no se ha terminado, tenemos que ir a jugar allá, será difícil pero quedan 90 minutos y confío en la Liga, en el trabajo que hacemos, en que si salimos allá y podemos hacer nuestro fútbol y meter un gol en los primeros minutos será un partido diferente".
La Liga visitará a Los Ángeles el próximo miércoles a las 9 pm. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble.
El ganador de esta llave se medirá al vencedor del duelo entre el Vancouver Whitecaps de Canadá y el Real España de Honduras. El conjunto canadiense ganó el primer partido en casa 5-0.
MÁS INFORMACIÓN
- El uno a uno de un Alajuelense endeble y sin respuesta
- La reflexión de Joseph Joseph ante baño de realidad en la Concacaf
- Programación y árbitros para el arranque de la segunda vuelta del Clausura
- La respuesta de Antonio Conte a dura frase de Richarlison
- La posición de Alajuelense sobre aficionados que con entrada en mano no pudieron entrar al Morera Soto