Buscar en Google:

Erick Rodríguez siente que Costa Rica entró relajado ante Jamaica: "Fue un partido de mucho aprendizaje" (VIDEO)

La Selección de Costa Rica sufrió para empatar 2-2 contra Jamaica en la última fecha de la fase de grupos del Premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputa en Guatemala.

Los caribeños se adelantaron con goles de Alexavier Gooden (17') y Adrian Reid (61'). La tricolor logró reaccionar y emparejó las cifras por medio de Roy Bustos (78') y Sean Albriton (87'). Jamaica sufrió la expulsión de Alexavier Gooden  en el 72' por acumulación de amarillas.  

Erick Rodríguez, estratega de la Sele, reconoció que en el primer tiempo quedaron debiendo y como punto positivo resaltó la actitud que tuvo el equipo para rescatar el empate y dejarse el primer lugar del grupo G.

"Fue un partido de mucha exigencia, la verdad nos costó muchísimo encontrarnos en el primer tiempo, no sé si estábamos un poco relajados y el rival entró más enchufado. Antes del primer tiempo hicimos unas modificaciones con jugadores que no habían tenido un buen partido, les estaba costando mucho y había que tomar decisiones rápido", manifestó el técnico luego del compromiso disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

"En el segundo tiempo el partido fue más para nosotros pero en un balón parado llegó el segundo gol de ellos y nos costó bastante; con los cambios empezamos a tener más profundidad en el juego pero no teníamos las oportunidades que queríamos hasta que cambiamos el sistema, empezamos a jugar con dos puntas, con tres volantes en el medio y estiramos a los laterales para que jugaran como extremos, por dicha tuvimos la oportunidad de empatar el juego y cerrar buscando el tercero gol, tuvimos actitud y fútbol, el equipo se soltó más y tomó confianza", añadió.  

"Me parece que fue un buen partido, con mucho aprendizaje para todos y logramos el objetivo de clasificar primeros, no queríamos quedar de primer lugar perdiendo", concluyó.  

Costa Rica enfrentará el próximo domingo a Puerto Rico en los octavos de final (4 pm).

Para ir al Mundial de Perú 2023, es necesario llegar hasta semifinales. 

MÁS INFORMACIÓN