Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sele mayor femenina se fogueará ante Colombia, México y Nigeria de cara al Mundial

Imagen

El camino de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda comienza a calentar. Este miércoles se confirmaron tres fogueos de alto nivel que tendrá en la próxima fecha FIFA de febrero.

El combinado dirigido por Amelia Valverde será parte de la cuadrangular Women’s Revelations Cup, un mini torneo donde la Tricolor tendrá la oportunidad de enfrentarse a Colombia, México y Nigeria.

La sede será León, Guanajuato en México y las ticas jugarán su primer partido ante las colombianas el 15 de febrero a la 1 pm, el segundo ante las locales el 18 de febrero a las 4 pm y el último contra Nigeria el 21 de febrero a las 5 pm.

"Hemos venido haciendo este proceso de preparación para el Mundial con las 3 fechas FIFA del año anterior, la primera de este año tenemos una ventana que permite jugar 3 partidos y para nosotros son muy valiosos. Tres rivales diferentes y que nos va a dar ese nivel y esa exigencia que estamos buscando para el Mundial", comentó la entrenadora Amelia Valverde.

A pesar de no haber clasificado al Mundial de este año, la Selección de México está haciendo sus primeras armas bajo el mando del técnico Pedro López. Por su parte, Colombia y Nigeria, al igual que Costa Rica, necesitan fogueos de alto nivel antes de la Copa del Mundo.

Incluso, a la Tricolor le sirve mucho enfrentar a las nigerianas, pensando en la similitud con el tercer rival que tendrán en la fase de grupos del Mundial: Zambia.

"Tendremos poco tiempo para trabajar en esta fecha FIFA, entonces nos enfocaremos en aprovechar cada partido. Luego vendrá el mes de abril y tenemos que enfocarnos en ese estudio y en las variables que podemos controlar en las jugadoras, como la nutrición o la parte física", añadió la entrenadora.

Amelia participó este miércoles de una conferencia de prensa virtual donde la organización presentó el formato de la cuadrangular. El ganador será el equipo que más puntos haga. Todos los juegos se realizarán en el Estadio de León.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen