Buscar en Google:

VIDEO: Dominicano con un brazo que quiere llegar a la NBA logra su primer triple en el baloncesto universitario

Con 19 años y un solo brazo, el dominicano Hansel Emmanuel es capaz de hacer cosas asombrosas. Sus jugadas son una de las grandes sensaciones en las redes y sus videos se han vuelto virales y consiguen millones de reproducciones. 

El pasado mes de noviembre Hansel debutó en la la NCAA (competición previa a la NBA) con Northwestern State University.

Casi tres meses después ha llegado su primer triple. Su progreso es notorio. 

Su historia de superación tiene todos los ingredientes. Con 1,96 metros de altura, está dotado física y técnicamente para jugar al baloncesto de más alto nivel. Sus habilidades con el balón son sorprendentes pese a que su discapacidad. Por lo que, pese a su particular mecánica de tiro, no parece una locura que pueda llegar muy lejos.

De origen muy humilde, creció en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo en República Dominicana, perdió el brazo izquierdo con seis años después de que una pared de bloques de cemento se le cayera encima. Pasó dos horas sin que nadie pudiese asistirle, y cuando llegó al hospital nada se pudo hacer por su brazo. Los médicos no pudieron reconstruir las graves heridas que sufrió y tuvieron que amputárselo.

Pero ni siquiera eso le ha sido impedido a Emmanuel jugar al baloncesto. Los videos de sus jugadas hicieron que Moises Micael, entrenador del instituto Life Christian Academy de Florida, le ofreciera una beca en enero de 2021. En su primer año promedió 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias por encuentro. Unos registros exitosos que le han abierto las puertas de la universidad.

Emmanuel se ha convertido en un fenómeno global que apunta a la NBA gracias a sus números y, sobre todo, los videos con sus actuaciones, que cuentan con millones de reproducciones.