Buscar en Google:

La Sele mayor Femenina cayó 1-0 en primer amistoso contra Colombia

Un penal en la etapa final del juego inclinó la balanza a favor de la Selección Femenina de Colombia. Las cafeteras se impusieron 1-0 ante Costa Rica en la primera prueba entre ambas.

La entrenadora Amelia Valverde optó por darle rodaje a algunos rostros que no venían siendo regulares en el equipo. De ahí que jugadoras como Yaniela Arias y Hilary Arroyo ingresaran como estelares.

  

La Tricolor se topó con un conjunto cafetero que puso a prueba el trabajo táctico defensivo de la Sele. Valeria del Campo y Mariana Benavides estuvieron aplomadas en las coberturas.

Los mejores acercamientos llegaron por medio de Melissa Herrera por la banda derecha. La futbolista le puso trabajo a las zagueras colombianas. Fue un juego muy cerrado, ambas escuadras con muy buen trabajo defensivo.

Para el descanso llegaron los primeros cambios. No hay duda de que la entrenadora nacional busca darle minutos a todas sus futbolistas. Katherine Arroyo ingresó por Hilary Corrales y Priscila Chinchilla por Melissa Herrera.

Las primeras acciones del complemento le dieron la oportunidad de demostrar su velocidad y fortaleza física a Priscilla Chinchilla. Pero pronto las locales lograron controlar las llegadas ticas.

Siguieron los cambios en el equipo nacional. Un momento especial para las debutantes en la Sele: Alexandra Pinell y Marilenis Oporta se estrenaron con la camisa de la Selección Mayor.

Conforme avanzaron los minutos el juego se volvió tosco y faltaron acciones en ambos marcos, aunque Colombia tuvo dos llegadas peligrosas donde Dinnia Díaz logró desviar a tiempo el balón y en otra una precisa entrada de Mariana Benavides le ahogó el grito de gol a las de casa. La número 4 nacional abandonó el terreno de juego lesionada.

En los últimos minutos del compromiso Oporta cometió falta de penal y la encargada de anotar para Colombia fue una de sus figuras: Catalina Usme.

El proceso de preparación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2024 ya arrancó y solo jugando ante las mejores es como la Tricolor Femenina mejorará. El próximo juego será el martes 6 de setiembre en el Estadio Pascual Guerrero a las 7:30 pm.

MÁS INFORMACIÓN

Tricolor Femenina tuvo su primera prueba ante Colombia