Buscar en Google:

Finalmente el clásico entre Alajuelense y Saprissa se jugará en el Morera Soto

Quedó programado para el sábado 10 de septiembre a las 6 pm 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Juan Carlos Rojas: ''Parece que el acuerdo no se documentó apropiadamente''

Este sábado se confirmó que la Liga Deportiva Alajuelense será local en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al Deportivo Saprissa en el clásico nacional correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2022. 

Alajuelense, por rifa, se ganó el derecho de jugar de local y ambos clubes habían llegado a un acuerdo para dividirse la taquilla utilizando una sede neutral. 

En principio la idea era jugar en el Estadio Nacional pero dicha opción quedó descartada debido a un concierto de Marc Anthony y Manuel Turizo programado la próxima semana.

  

''Desde antes de tener claro cuál equipo será local o visitante en el clásico, acordamos que se buscaría una sede neutral y que los gastos y utilidades se dividieran entre los dos. Es un torneo en el que hay que darle espacio a la Selección Nacional y se jugará más rápido, sin duda esto iba a perjudicar a alguno de los equipos y me parece justo lo que se acordó'', explicó hace unos días Fernando Ocampo, presidente liguista.

Al no poder usar el Estadio Nacional, Saprissa expresó la idea de jugar en el 'Fello' Meza de Cartago, algo a lo que La Liga se negó y propuso jugar en su casa. La decisión final la tomó la UNAFUT. 

El clásico está programado para el sábado 10 de setiembre a las 6 pm. 

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado de la UNAFUT 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó este sábado en una sesión extraordinaria, programar el Clásico Nacional en el Estadio Alejandro Morera Soto, correspondiente a la jornada 11 del A22 en la Liga Promerica.

“Con base en el estudio realizado por este Consejo Director de lo expuesto por ambos clubes afiliados en dichas comunicaciones y al comprobarse la imposibilidad de cumplimiento del acuerdo de partes, ratificado en la Asamblea Extraordinaria 02-2022 del pasado 24 de junio de 2022,  se procede a aceptar la propuesta de la Liga Deportiva Alajuelense, de aplicar lo dispuesto en el Reglamento de Competición de UNAFUT, o sea, realizar el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde por sorteo correspondió,  y con división de las ganancias de la taquilla del mismo entre ambos equipos. Acuerdo unánime”, cita el acuerdo del Consejo Director.

De esta forma, el único Clásico Nacional de la fase regular, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre 2022, a las 6 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.