Buscar en Google:

Selección costarricense de Fútsal afina detalles para su debut en la Copa del Mundo

Imagen

La Selección costarricense de Fútsal debutará el próximo domingo en el Mundial de Lituania 2021. El compromiso será a las 9 am (hora tica) frente a Kazajistán. 

“Han sido días muy importantes en cuanto a la carga, pues son sesiones de muy buena intensidad. Ya para el viernes y sábado el volumen de trabajo disminuye, se enfatiza mucho en trabajo táctico y un poco de trabajo de velocidad de reacción en campo corto”, comentó el preparador físico Marco Vega.

El grupo logró entrenar completo hasta el pasado miércoles, esto porque una serie de pruebas se presentaron en el camino. Un jugador dio positivo por Covid en Portugal y esto obligó a que 3 compañeros más fueran sometidos a aislamiento.

Es por eso que existía la duda de cómo llegarían los futbolistas que no pudieron jugar ni entrenar al igual que el resto de sus compañeros. El preparador físico explica que las sensaciones son muy positivas.

“Varió mucho la planificación al cancelar la gira a Croacia. En Portugal logramos entrenar y los jugadores que estuvieron en aislamiento tuvieron sesiones de trabajo dentro de sus habitaciones. Logramos compensar un poco y viéndolos en el campo las sensaciones de la mayoría fueron muy buenas”, añadió Vega.

El grupo tuvo este viernes su entrenamiento oficial en Kaunas, Lituania. Descansarán el sábado y el domingo 12 de setiembre saldrán a la cancha para enfrentar a Kazajistán. 

Partidos de Costa Rica en el grupo A 

Domingo 12 de setiembre 

Costa Rica vs Kazajistán (9 am) 

Miércoles 15 de setiembre 

Costa Rica vs Venezuela (9 am) 

Sábado 18 de setiembre 

Costa Rica vs Lituania (11 am) 

Horas de Costa Rica

Imagen

Imagen