Buscar en Google:

Selección Preolímpica inició la semana con doble sesión de trabajo y dos variantes por lesión

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

La Selección Preolímpica de Costa Rica se encuentra en la recta final de su etapa preparatoria para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se disputará en Guadalajara el próximo 18 de marzo. Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, hoy trabaja a doble sesión previo al juego amistoso de mañana frente a su similar de Honduras.

En la mañana, el grupo convocado por Douglas Sequeira realizó un entrenamiento diferenciado en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem: los que jugaron más de 65 minutos con sus equipos el domingo hicieron una activación regenerativa, y los demás ensayaron ejercicios de cancha.

Por la tarde, el equipo se reunirá completo para hacer el ensayo táctico de cara al partido amistoso de mañana frente a Honduras.

Y es que esta semana será vital, pues la Sub 23 disputará sus únicos dos fogueos internacionales (ambos frente a los catrachos) antes de viajar a México al Preolímpico de Concacaf, que se disputará en Guadalajara del 18 al 30 de marzo.

Hubo dos cambios con respecto a la lista anunciada previamente: los alajuelenses Alonso Martínez y Barlon Sequeira salieron por temas físicos, y se incorporaron los heredianos Yael López y Fabrizio Ramírez.

El volante Bernald Alfaro forma parte del equipo que hará frente al doble reto con los hondureños, y está consciente de la importancia de llegar con dientes apretados a los compromisos de esta semana.

“Este va a ser el primer contacto con otra selección Sub 23. Conocemos lo que es Honduras, porque ya nos los hemos topado en otros procesos y sabemos que tienen mucha dinámica. Esperamos poder adaptarnos a la idea del profe (Sequeira)”, afirmó el volante.

Por su parte, Aarón Salazar ratificó que estos partidos serán piedra angular para pulir la propuesta táctica.

“En las selecciones se trabaja con poco tiempo, así que debemos aprovechar cada espacio disponible. Además, Honduras es un rival que eventualmente nos podríamos topar en el torneo”, indicó Salazar.

Kevin Chamorro es uno de los tres porteros convocados. En estos días, le toca enfrentar un enemigo que se ensaña particularmente con los jugadores de su posición: el fuerte viento.

“Hay que tener cuidado con ese factor. Por dicha acá nos toca entrenar con bastante viento; ya uno está acostumbrado, la clave está en llegar muy concentrado”.

El partido ante Honduras será este martes a las 9 am en el Estadio Nacional. Por un acuerdo entre ambas federaciones, y con el objetivo de guardar todas las armas posibles, no será transmitido por ningún medio de comunicación ni redes sociales.

 

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué ha cambiado el estilo de Hernán Medford con la prensa deportiva?

AUDIO: Leroy Lewis cataloga como ''providencial'' llegada de Bryan Ruiz al fútbol tico

"Tuca" Ferretti y la humilde labor que realizaba antes de incursionar en el fútbol

Con varios equipos ticos se viene nueva edición de la Copa Patrick en México