Buscar en Google:

Henry Duarte: ''Hay clubes ticos que les gusta experimentar con técnicos y eso se está trasladando a las selecciones'' (VIDEO)

Imagen

El entrenador costarricense, Henry Duarte, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su actualidad. También se refirió a los cambios de técnicos que se han presentando últimamente en el balompié tico, tanto a nivel de clubes como de selecciones.  

Luego de haber estado por cinco años con la selección mayor de Nicaragua, Duarte no ha vuelto a dirigir en primera división. 

''No soy un técnico que anda apareciendo en los estadios, ni tocando puertas, simplemente espero que mi trabajo sea el que pueda demostrar la capacidad que uno pueda tener, las puertas las tiene que abrir el trabajo que uno haya hecho. Uno ha tenido su recorrido, experiencia con virtudes y defectos, esto no lo tomo como algo personal, siento que a veces se piensa mas en la inmediatez, será lo que Dios quiera en su momento'', comentó el estratega.  

''En su momento me reuní con el presidente de un equipo pequeño, le hice ver que no era el momento, no quería ir a ese club porque habían situaciones que no compartía en relación a la dirección del manejo deportivo de la institución y no quiero esas ambigüedades que en ocasiones se presentan en el fútbol costarricense'', agregó.  

Ante la consulta sobre llegada de entrenadores con poco recorrido a la Fedefútbol expresó: ''Siento que se trata de experimentar, cuando se pone gente novata en selecciones, que no tiene conocimiento estás experimentando, eso no se debe hacer en selecciones ni en clubes grandes, siento que hay equipos en Costa Rica que les gusta experimentar y ahora estoy viendo que eso se trasladó a las selecciones, pienso que para llegar a una selección se debe haber mostrado muchísimo trabajo, tener recorrido, estrategias de trabajo, lo mismo que para llegar a un club que pretende ser campeón''. 

Henry tiene 62 años de edad. Actualmente se encuentra entrenando al equipo Marineros de Puntarenas en La Liga de Ascenso.  

MÁS INFORMACIÓN