Buscar en Google:

VIDEO: Una Costa Rica llena de imprecisiones gana 1-2 a Curazao y toma el primer lugar 

LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Imagen

La selección de Costa Rica sacó la tarea ante Curazao, pero dejó dudas. El equipo Tricolor se impuso 1-2 como visitante y asumió el primer lugar de la Liga de Naciones en el Grupo D. Johan Venegas (13’) y Francisco Calvo (83’) marcaron para La Sele, mientras que los curazaleños concretaron con Juninho Bacuna (19’).

Primera parte con dudas

Al equipo tico le costó tener claridad en la primera mitad. No encontró un lapso claro de manejo del balón y desdobles del medio campo hacia adelante.

El desempeño del equipo costarricense quedó debiendo en la etapa inicial sobre la gramilla sintética del estadio Ergilio Hato de Willemstad, en Curazao.

Se jugaban 12 minutos, cuando la escuadra local se enredó en salida y el portero Eloy Room cometió una falta sobre José Guillermo Ortiz, que fue señalada como penal. Johan Venegas no falló desde los once pasos y abrió la cuenta 0-1 en 13 minutos.

Curazao comenzó a inquietar al equipo costarricense y fácilmente lograba desarmar el esquema del rival.

Errores de Angulo y Waston

Al 19’, Marvin Angulo perdió un balón en el medio campo, que dio paso a Rangelo Janga, que tras una gran corrida, envió un centro al área que fue directo a la cabeza de Juninho Bacuna para que se decretara el 1-1. Kendall Waston se vio mal en la zaga central.

La oncena local ganó en confianza en el medio campo y en el cierre de la etapa inicial y el comienzo del segundo tiempo, Costa Rica se notó como un equipo lleno de imprecisiones.

Expulsión de Blanco

Los dirigidos por Ronald González no lucían bien y en 63 minutos Ricardo Blanco se fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas. Las cosas se complicaban aún más.

Curazao pasó a ser el equipo que manejaba la pelota, el que tenía las principales ocasiones de gol y envolvía a La Sele en su juego. Esteban Alvarado era la figura del partido con sus intervenciones.

Ante la falta de ocasiones de gol, el equipo tico quiso apostar a la táctica fija.

En 83 minutos una jugada de tiro de esquina ejecutado por Randall Leal, acabaría en gol, gracias a un cabezazo de Francisco Calvo.

Esteban Alvarado acabó convirtiéndose en la figura de una Costa Rica que al final supo sacar la tarea y llevarse la victoria.

El cuatro centroamericano pasa al primer lugar del Grupo D con 5 puntos y en la última jornada se medirá a Haití.

ALINEACIONES 

1-Curazao: 1-Eloy Room, 13-Jurien Gaari, 3-Shermar Martina (Darryl Lachman 68'), 6-Jeremy de Nooijer, 8-Roly Bonevacia (Charlison Benschop 73'), 7-Juninho Bacuna, 10-Leandro Bacuna, 17-Brandley Kuwas, 18-Elson Hooi, 9-Rangelo Janga, 11-Gevaro Nepomuceno. DT: Remko Bicentini.

2-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 19-Kendall Waston, 3-Giancarlo González, 15-Francisco Calvo, 22-Ronald Matarrita (José Miguel Cubero 74'), 20-Ricardo Blanco, 5-Celso Borges, 10-Marvin Angulo (Keysher Fuller 70'), 11-Johan Venegas, 21-Jonathan Moya (Randall Leal 70'), 9-José Guillermo Ortiz. DT: Ronald González.

Árbitro: Marco Ortiz (mexicano)

Amonestados: Kendall Waston, Ricardo Blanco (en dos ocasiones), Johan Venegas, Keysher Fuller, Esteban Alvarado.

Expulsados: Ricardo Blanco (63')

Goles:

0-1: Johan Venegas penal (13') 

1-1: Rangelo Janga de cabeza en jugada de contragolpe tras error de Marvin Angulo (19') 

1-2: Francisco Calvo de cabeza en jugada de tiro de esquina (83') 

Estadio: Ergilio Hato (de Curazao)

Hora: 5:30pm