Buscar en Google:

AUDIO: Marcelo Emanuel dice que es hora de que Matosas respalde a jugadores vitales en La Sele

Imagen relacionada

Este lunes, el experimentado preparador físico de la Universidad  de Costa Rica, Marcelo Emanuel Denigris, de gran trayectoria en el futbol centroamericano, conversó un poco sobre la preparación del equipo de cara al siguiente torneo, sin embargo, se dio la oportunidad de conversar sobre la selección mayor de futbol y dejó unas importantes notas sobre su parecer en torno al equipo de Gustavo Matosas.

“Sin desmerecer a los convocados por el señor Gustavo Matosas, yo también llevaría a Francisco Rodríguez, como llevo a Saborío, como lleva a ciertos delanteros con cierta edad, con un Gustavo Díaz, con la gente que te va a causar una renovación, con un Fuller asentándolo como titular, a mi Fuller me hace el gol del único gane que tengo, conmigo juega, y juega de titular”, explicó el preparador.

Para Marcelo, es el momento de hacer el cambio generacional, y aclara que de nada sirve ganar la Copa Oro con este equipo si no se busca un relevo para la selección actual, formando un equipo que destaque y compita por al menos ocho años. También, compartió su filosofía de respaldar a los jugadores, ya que cree que es importante acuerparlos y darles confianza para que logren explotar todo su talento.

Resultado de imagen para marcelo emmanuel herediano

“Tenes que respaldar a esos jugadores que te van a ayudar, y cierta gente de experiencia como Celso, Bryan, Keylor, Pipo o Calvo, pero ya es hora de los (jugadores como) Elías Aguilar, ya es hora de esa gente, de darle responsabilidad, de decirles acá está, yo te voy a respaldar, no vas a dar un paso atrás… pero el técnico amigo debe saber respaldarlos” aclaró Marcelo sobre el trabajo con el jugador joven. 

Pese a su forma de creer, Marcelo Emanuel no ve con malos ojos el llevar jugadores de experiencia, pero menciona que la prioridad debe ser llevar a jugadores jóvenes con proyección y respaldarlos. Costa Rica arranca este domingo la Copa Oro ante Nicaragua en el Estadio Nacional, y con este torneo el proceso hacia el mundial de Qatar 2022.