Buscar en Google:

Claudio Vivas atribuye fracasos de selecciones juveniles al 'biotipo'

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "CR 10 16 12 ER-1 19 S"

Las selecciones juveniles de Costa Rica sumó el pasado mes de febrero un nuevo fracaso al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, luego de caer en penales ante Puerto Rico en el Premundial Sub-17 disputado en Guatemala.

Para el director de selecciones nacionales, Claudio Vivas, el principal error que esta cometiendo Costa Rica en sus presentaciones es en la elección del famoso biotipo del jugador.

"Uno de los errores más grandes que cometimos en el Premundial Sub-17 es que llevamos buenos jugadores, de buen pie, pero más allá de que no encontramos la línea de juego que queríamos, fallamos en el biotipo. En esa edad y en la sub-15 muy difícilmente encontremos ya jugadores desarrollados, porque están en un proceso de maduración. Pero en la Sub-17, cuando nos toque competir nuevamente, trataremos de apuntar a encontrar las dos variantes: jugador técnico, pero con un buen biotipo", manifestó Vivas en Teletica Radio.

La última vez que Costa Rica clasificó a un Mundial juvenil fue en el 2017, cuando se disputó en Corea del Sur bajo el mando del argentino Marcelo ‘Popeye’ Herrera. En dicho equipo se encontraban los futbolistas Adonis Pineda, Bryan Segura, Randall Leal, Jimmy Marín, Gerson Torres, Pablo Arboine, Ian Smith o Bernald Alfaro por mencionar algunos.

 

MÁS INFORMACIÓN

En Francia afirman que Mbappé jugó con el Real Madrid y el PSG

VIDEO: Uruguay empató 1-1 en su visita a Japón

Özil sobre su salida del Real Madrid: "Cuando el avión despegó, me puse a llorar"

La estrategia neuroeducativa recomendada por reconocido científico argentino para ser más creativos