Mesut Özil anunció a comienzos de esta semana su retiro del fútbol profesional y en una entrevista con el diario Marco habló de su paso por el Real Madrid.
El ex futbolista alemán habló del dolor que sintió por la derrota en Champions League ante el Borussia Dortmund y afirmó que aquel equipo merecía ganarla. "Ganar la Champions siempre ha sido uno de mis sueños, sí. Pero la vida es como es. No se puede tener todo. Y no lo cambiaría por el Mundial. De todas las semifinales que jugué con el Madrid, diría que la semifinal contra el Borussia Dortmund fue la que más me dolió. Por un lado, porque soy el Schalke 04, el gran rival", dijo.
"Por otro lado, porque lo tuvimos cerca... perdimos el control en el partido de ida y nos castigaron mucho, pero la vuelta fue... fuimos increíblemente fuertes en el partido de vuelta, con el Bernabéu único, pero nos faltó un gol... ese equipo se merecía una Champions", añadió.
Por otra parte, también se pronunció sobre los clásicos ante el Barcelona, de los cuales dice haber "vivido la mejor época" y calificó cada victoria en aquel momento como un "orgasmo".
"Creo que viví la mejor época de los 'Clásicos', Madrid-Barça en todo su apogeo. ¡Hasta unas semifinales de Champions! Eran partidos que lo tenían todo. Era Mou contra Pep, Cristiano contra Messi... Hoy en día, el 'Clásico' ha perdido intensidad y emoción, diría yo. Ganar al Barcelona en aquella época era como un orgasmo, porque eran partidos increíblemente fuertes", comentó.
El ex volante también recordó la 'manita' que le propinó el Barcelona en su primer clásico español en el Camp Nou. "También tengo que decir que nuestra derrota por 5-0 en la Liga en 2010 fue una de mis mayores pesadillas en un terreno de juego. Yo he jugado muchos partidos, muchos derbis, pero creo que no habrá nada como aquellos 'Clásicos'", añadió.
Para finalizar habló de su salida del Real Madrid en el verano del 2013 rumbo al Arsenal y señaló que todo se dio a un conflicto entre el presidente merengue, Florentino Pérez, con su padre y representante en aquel entonces.
"Mal, estaba muy triste cuando dejé Madrid. Yo me lo pasé muy bien durante tres años en el Real Madrid y en esta ciudad. Era realmente feliz. Pero pasaron cosas. Yo de pronto, al inicio de esa temporada, ya no tenía muchos minutos de juego y se produjo un conflicto entre el señor Florentino Pérez y mi padre y agente", relató sobre su salida.
"Tuvimos que buscar un nuevo club. Fue duro para mí. En el momento en que el avión despegó y echó a volar, se me cayeron las lágrimas. Fue ese el instante en el que me di cuenta de que se había acabado", finalizó Mesut Özil.
MÁS INFORMACIÓN
La estrategia neuroeducativa recomendada por reconocido científico argentino para ser más creativos
Panamá y su oportunidad aprovechada al máximo en juego contra Argentina
VIDEO: Costa Rica realizó su práctica en el Estadio Pierre Aliker de Martinica
Así aparece la Selección femenina de Costa Rica en el nuevo ranking de la FIFA